Definición de claridad y conceptos relacionados

claro, -ra: Relativo a un color de alta claridad y baja saturación.

color: Impresión individual del tono, la saturación y la claridad de los objetos.

brillante: 1. Que posee un acabado lustroso. 2. Color de gran claridad y fuerte saturación.

claridad: Dimensión del color por la que un objeto parece reflejar una cantidad mayor o menor de la luz incidente.

obscuro, -ra: Dícese de un color que carece o posee una baja claridad y saturación, por lo que refleja una porción mínima de la luz que incide. También llamado oscuro.

oscuro, -ra: Dícese de un color que carece o posee una baja claridad y saturación, por lo que refleja una porción mínima de la luz que incide. También llamado obscuro.

sistema Munsell: Sistema de clasificación de los colores por sus parámetros visuales en tres escalas: tono, claridad y saturación.

croma: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado cromaticidad.

cromaticidad: Grado de diferencia existente entre un color y un gris de su misma luminosidad y claridad, que se corresponde con la saturación del color percibido. También llamado croma.

ruido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de fondo, sonido de ambiente.

ruido de fondo: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, sonido de ambiente.

sonido de ambiente: Ruido procedente de todas las fuentes, tanto exterior como interior, que no se pueden identificar con claridad. También llamado ruido de ambiente, ruido de fondo.

Traducciones

En español, planta de enfriamiento de agua, se traduce al inglés como chilled water plant, al francés como installation d´eau refroidie brusquement y al alemán como Kühlanlage

Algunas definiciones