Traducciones

En español, capa hidrófuga, se traduce al inglés como damp check, al francés como bande d´étanchéité y al alemán como Feuchtigkeitssperrschicht

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de cubierta plana y conceptos relacionados

cubierta plana: Cubierta que posee la suficiente inclinación para llevar a cabo drenaje del agua; generalmente con una pendiente inferior a 10 grados.

cabeza plana: Tornillo de cabeza plana que tiene forma de cono.

superficie de traslación: Superficie que se engendra al hacer deslizar una curva plana a lo largo de una línea recta u otra curva plana.

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

reborde: 1. Borde de una plancha metálica que se ha rigidizado al enrollarse en forma de cilindro una estrecha franja del mismo. 2. Tira metálica empleada para contener el árido superficial y previene el goteo a lo largo de una cubierta plana. 3. Borde saliente de la placa metálica de la jamba de una puerta, que recibe el extremo del pestillo.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

cubierta de peto quebrantado: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de semicopete.

cubierta de semicopete: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de peto quebrantado.

cubierta abovedada: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta de cañón.

cubierta de cañón: Cubierta con forma semicilíndrica. También llamada cubierta abovedada.

cubierta a la mansarda: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta amansardada.

cubierta amansardada: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta a la mansarda.

cubierta inclinada: Cubierta que tiene uno o más faldones de su cubierta inclinados.

círculo: Área o superficie plana limitada por una circunferencia.