Definición de muro cortina y conceptos relacionados

cortina: Muro que conecta dos torres de defensa o baluartes. También llamado lienzo, muro cortina.

muro cortina: Muro de cierre que conecta dos baluartes o bastiones.También llamado cortina, lienzo.

muro cortina de montantes verticales: Sistema de muro cortina que consta de paneles montados en un taller y que se acoplan sobre los montantes verticales de la estructura auxiliar.

lienzo: 1. Tramo de pared comprendido entre dos columnas, pilastras o huecos, que suele estar formado por sogas; tambi√©n llamado entrepa√Īo. 2. Muro de cierre que conecta dos baluartes o bastiones; tambi√©n llamado cortina, muro cortina.

muro cortina de montantes verticales y travesa√Īos horizontales: Sistema de muro cortina en el que los elementos opacos y/o transparentes se acoplan por separado a una estructura auxiliar formada por montantes verticales y travesa√Īos horizontales.

cortina de escena: Cortina que cuelga del proscenio ocultando las bambalinas y enmarca la boca de un escenario.

sellador de gran extensibilidad: Sellador de juntas que permite elongaciones de hasta un 25%, empleado en el sellamiento de sistemas de muro cortina.

pared detr√°s del paramento: Pared que, incorporada tras un muro cortina, proporciona a la fachada el grado de resistencia al fuego necesario.

vidrio de antepecho: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de revestimiento estructural.

vidrio de revestimiento estructural: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de antepecho.

muro acumulador térmico de obra: Muro consistente en una pared ordinaria pintada de negro y orientada al sol del mediodía, delante de la que se encuentra una cristalera doble; el muro aprovecha la energía incidente transformándola en calor que es distribuido al interior del edificio. También llamado muro Trombe.

muro pantalla: Muro de hormigón que se construye en el interior de una zanja con la función de tablestacado y muro de cimentación definitivo.

muro Trombe: Muro consistente en una pared ordinaria pintada de negro y orientada al sol del mediodía, delante de la que se encuentra una cristalera doble; el muro aprovecha la energía incidente transformándola en calor que es distribuido en forma de calor al interior del edificio. También llamado muro acumulador térmico de obra.

muro de cajón: Muro de contención constituido por piezas de hormigón prefabricado, rellenando los huecos con grava; similar al muro encribado.

muro de anclaje: Muro embutido en el terreno a cierta distancia del pilar o del muro de contención que permite anclar éste mediante un tirante entre ambos.

muro de gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro por gravedad.

muro por gravedad: Muro de sostenimiento realizado en hormigón de masa y que es capaz de resistirse al vuelco o deslizamiento por su propio peso. También llamado muro de gravedad.

muro de agua: Serie de bidones de acero, pintados de negro y llenos de agua que se encuentran en la cara interior de un edificio, adosadas a una vidriera; éstas captan el calor del sol y lo transmiten al interior de la casa después de la puesta de sol. También llamado muro de bidones, muro Steve Baer.

muro de bidones: Serie de bidones de acero, pintados de negro y llenos de agua que se encuentran en la cara interior de un edificio, adosadas a una vidriera; éstas captan el calor del sol y lo transmiten al interior de la casa después de la puesta de sol. También llamado muro de agua, muro Steve Baer.

muro Steve Baer: Serie de bidones de acero, pintados de negro y llenos de agua que se encuentran en la cara interior de un edificio, adosadas a una vidriera; éstas captan el calor del sol y lo transmiten al interior de la casa después de la puesta de sol. También llamado muro de agua, muro de bidones.