Traducciones

En español, inglete con resalto, se traduce al inglés como shoulder mitre (GB), al francés como joint à onglet surélé y al alemán como Gehrungsfuge mit Kerbe

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de cortina y conceptos relacionados

cortina de escena: Cortina que cuelga del proscenio ocultando las bambalinas y enmarca la boca de un escenario.

cortina: Muro que conecta dos torres de defensa o baluartes. También llamado lienzo, muro cortina.

muro cortina: Muro de cierre que conecta dos baluartes o bastiones.También llamado cortina, lienzo.

muro cortina de montantes verticales: Sistema de muro cortina que consta de paneles montados en un taller y que se acoplan sobre los montantes verticales de la estructura auxiliar.

lienzo: 1. Tramo de pared comprendido entre dos columnas, pilastras o huecos, que suele estar formado por sogas; también llamado entrepaño. 2. Muro de cierre que conecta dos baluartes o bastiones; también llamado cortina, muro cortina.

muro cortina de montantes verticales y travesaños horizontales: Sistema de muro cortina en el que los elementos opacos y/o transparentes se acoplan por separado a una estructura auxiliar formada por montantes verticales y travesaños horizontales.

orla: En el teatro, cortina colgada encima del escenario, empleada para ocultar las luces y el espacio destinado a la tramoya, etc.

telón: En un teatro, cortina que cierra el proscenio entre acto y acto.

separador de grasas: Dispositivo, que instalado entre el fregadero de una cortina y el tubo de acometida del edificio, se encarga de retener y eliminar la grasa que contiene el agua residual.

sellador de gran extensibilidad: Sellador de juntas que permite elongaciones de hasta un 25%, empleado en el sellamiento de sistemas de muro cortina.

pared detrás del paramento: Pared que, incorporada tras un muro cortina, proporciona a la fachada el grado de resistencia al fuego necesario.

cortina de aire: Corriente a presión de aire dirigida hacia abajo a través de una abertura, que impide la penetración de calor y hace posible el acondicionamiento de un espacio.

vidrio de antepecho: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de revestimiento estructural.

vidrio de revestimiento estructural: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de antepecho.