Traducciones

En español, alcohol mineral, se traduce al inglés como mineral spirits, al francés como essence minérale y al alemán como sehr leichtes Kohlenwasserstoffgemisch mit einem Flammpunkt unter 0 °C

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de respiradero de humos y conceptos relacionados

respiradero de humos: Respiradero que está diseñado de manera que se abra automáticamente en caso de exceso de humo o calor causado por un incendio.

chimenea: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada respiradero, tubo de ventilación.

respiradero: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamado chimenea, tubo de ventilación.

tubo de ventilación: Estructura vertical para conducir al exterior los humos o gases procedentes de la combustión de materiales. También llamada chimenea, respiradero.

tubo de evacuación de humos: Conducto destinado a la evacuación de humos y gases de combustión nocivos.

cámara prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada campana prefabricada.

campana prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada cámara prefabricada.

bloque para conducción de humos: Bloque de cemento colocados de manera que permiten formar una torre para la conducción de humos.

caja de humos: Espacio, en una chimenea, que está situado por debajo del humero o cañón.

detector de humos: Alarma electrónica que se dispara automáticamente ante la presencia masiva de humo.

pasatubos: Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera. También llamado manguito.

tubo de estufa: Tubo que hace de chimenea de una caldera o estufa unitaria y que conecta ésta con una conducto general de salida de humos.

riesgo de incendio: Peligro relativo de que un incendio se pueda iniciar y expandir, que se puedan generar humos y gases, o que se pueda producir una explosión poniendo en peligro la vida y seguridad de las personas que se encuentran en un edificio.

manguito: 1. Tubo de escasa longitud, con rosca interior en los dos extremos, empleado para unir dos tubos del mismo diámetro. 2. Chapa circular fijada a un tubo que atraviesa una cubierta, empleada para evitar la entrada de agua. 3. Tubo metálico de escasa longitud, que atraviesa una pared, que sirve de protector al tubo de salida de humos de una caldera; también llamado pasatubos.