Traducciones

En español, temperatura ambiente, se traduce al inglés como ambient temperature, al francés como température ambiante y al alemán como Umgebungstemperatur

Algunas definiciones

Definición de campana prefabricada y conceptos relacionados

cámara prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada campana prefabricada.

campana prefabricada: Cámara de humos situada encima del hogar en una chimenea metálica, que conduce el humo y los gases nocivos a una columna de humos, a menudo cubierta por un filtro o extractor. También llamada cámara prefabricada.

plancha prefabricada enlucida: Placa o plancha a la que se le aplica una o dos capas muy finas de yeso preparado en fábrica.

artesa de salpicadura: Pieza prefabricada de hormigón, que posee una concavidad en su superficie, que se coloca bajo un bajante pluvial y que evita que el agua toque la pared o erosione el suelo.

unidad de ventana prefabricada: Conjunto prefabricado completo de bastidor, hoja de vidrio y herrajes de una ventana, listo para colocar en un vano.

tapajuntas de una junta de dilatación: Pieza prefabricada que cubre una junta de dilatación, que permite el movimiento relativo entre las superficies de ambos lados de la junta.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.


campaniforme: Que tiene forma de campana.

abat-son: Cualquier cuerpo que permita reflejar el sonido hacia abajo o hacia afuera, como una campana.

regulador de tiro: Trampilla móvil situada entre la cámara de combustión y la campana para regular el tiro.

receptáculo: Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga. También llamada campana, enchufe.

orden corintio: Uno de los tres órdenes arquitectónicos de la arquitectura clásica griega, que luego adoptaron los romanos, es el más ornamental de todos, caracterizado por un capitel con forma de campana con volutas y dos filas de hojas de acanto.

arco de triunfo: Arco que conmemora el triunfo de una campaña militar, que generalmente se encuentra en el camino de la procesión triunfal.

campana: 1. Extremo inferior acampanado de un cajón que sirve para aumentar la superficie de apoyo. 2. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada enchufe, receptáculo.

enchufe: 1. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada campana, receptáculo. 2. Elemento que consta de dos piezas que se encajan una en la otra permitiendo de esta manera una conexión eléctrica.

gola: 1. Elemento de coronación de una cornisa consistente en una moldura que tiene un perfil de doble curva, formando una S mediante la unión una línea cóncava y otra convexa; también llamado cimacio. 2. Estrechamiento entre la cámara de combustión y la campana de una chimenea; también llamada garganta.

garganta: 1. Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamada cuello, gollete. 2. Parte de una columna situada encima del fuste, pero debajo de la parte que sobresale del capitel. 3. Estrechamiento entre la cámara de combustión y la campana de una chimenea; también llamada gola.