Traducciones

En español, presión de cálculo del viento, se traduce al inglés como design wind pressure, al francés como pression de calcul du vent y al alemán como rechnerischer Winddruck

Algunas definiciones

Definición de cristal de ventana y conceptos relacionados

cristal corona: Cristal de ventana fabricado de forma obsoleta; cada cristal resultaba con una protuberancia en el centro, que se correspondían con el punto de desprendimiento de la caña de soplado; se emplea para lentes. También llamado crown-glass.

crown-glass: Cristal de ventana fabricado de forma obsoleta; cada cristal resultaba con una protuberancia en el centro, que se correspondían con el punto de desprendimiento de la caña de soplado; se emplea para lentes. También llamado cristal corona.

cristal difusor: Cristal que posee una superficie irregular para difundir la luz; fabricado mediante presión o soplado.

bastidor de ventana: Armazón o conjunto de piezas como montantes, cabecero, etc., que sirven para enmarcar el cristal de una ventana.

cristal de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamada vidrio de ventana.

vidrio de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamado cristal de ventana.

butiral de polivinilo: Resina termoplástica que se emplea para la lámina intermedia de un cristal de seguridad.

enmasillado: Colocación de la masilla que se sitúa entre las caras de un cristal y el marco o bastidor que lo sujeta.

cristal: Sólido cuya estructura interna se encuentra agrupada en formas geométricas que se aprecian en la forma exterior de cualquier fragmento del mismo.

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.

ventana fija: Ventana u hoja de ventana que no permite su apertura para la ventilación.

ventana a la italiana: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana saliente.

ventana saliente: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.

ventana de hoja giratoria normal: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana giratoria.

ventana giratoria: Ventana que tiene al menos una de sus hojas, de eje vertical, giratoria. También llamada ventana de hoja giratoria normal.

ventana de guillotina de dos hojas móviles: Ventana de dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas y cierran distintas partes de la ventana.

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

ventana corredera: Ventana de dos o más hojas que se deslizan sobre guías horizontales.

ventana practicable: Ventana u hoja que se puede abrir para la ventilación.