Traducciones

En español, laminado a baja presión, se traduce al inglés como low-pressure laminate, al francés como stratifié basse pression y al alemán como Niederdrucklaminat

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de fuga de corriente y conceptos relacionados

falla: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada fuga de corriente, pérdida de corriente.

fuga de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, pérdida de corriente.

pérdida de corriente: Defecto en el aislamiento o conductividad de cualquier componente o mecanismo de un circuito eléctrico, que provoca la interrupción de la corriente. También llamada falla, fuga de corriente.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantáneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

línea de fuga: En perspectiva cónica, línea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. También llamada traza de fuga.

traza de fuga: En perspectiva cónica, línea hacia la que convergen todas las rectas de un plano inclinado. También llamada línea de fuga.

punto de distancia: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de fuga de diagonales.

punto de fuga de diagonales: Punto de fuga para un conjunto de líneas horizontales que se encuentran situadas a 45° con respecto al plano del cuadro. También llamado punto de distancia.

pararrayos: Dispositivo conectado al sistema de corriente eléctrica para proteger el sistema de cableado del daño que pueda producir un rayo o una corriente de alto voltaje, al conducir la corriente a tierra sin pasar a través del aparato receptor; existe una normativa que regula su ubicación.

corriente: Corriente de aire o gas que fluye en un espacio cerrado originado por diferencias de temperatura y presión.

corriente continua: En un circuito eléctrico, corriente que circula en un sólo sentido, cuya intensidad suele ser constante.

corriente descendente: Corriente que se produce en una chimenea, que impulsa el aire hacia abajo y que contiene a menudo humo.

cortacircuitos: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado disyuntor, interruptor automático, interruptor protector.

disyuntor: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, interruptor automático, interruptor protector.

interruptor automático: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor protector.

interruptor protector: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor automático.

voltamperio: En un sistema eléctrico, unidad de medida eléctrica equivalente al producto de un voltio por un amperio; en sistemas de corriente alterna equivale a una unidad de potencia de un sistema de corriente aparente; símbolo: VA.

punto de fuga: En perspectiva cónica, punto hacia el que tienden a converger las rectas paralelas al plano del cuadro.

fuga a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada pérdida a tierra.

pérdida a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada fuga a tierra.