Traducciones

En español, bloque para conducción de humos, se traduce al inglés como chimney-flue tile, al francés como boisseau y al alemán como Schornsteinformstück

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de fuste y conceptos relacionados

piedra cilíndrica del fuste: Cada uno de los cilindros de piedra colocadas una sobre otra para formar el fuste de una columna.

clavo de fuste ranurado: Clavo cuyo fuste posee una serie de resaltos o acanaladuras concéntricas que permiten un mayor agarre.

apófige: Moldura cóncava que une el fuste de una columna clásica con las molduras de su basa o capitel.

hipotraquelio: Moldura o filete que se encuentra entre el capitel y el fuste de una columna clásica.

éntasis: Ligera convexidad del fuste de una columna que corrige la ilusión óptica de concavidad que caracteriza las columnas rectas.

tornillo torneado: Pieza metálica de sujeción de cabeza ranurada y fuste estriado; necesita el empleo de una tuerca.

caña: Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno. También llamado cuerpo, fuste, vástago.

clavo de trinquete: Clavo de cabeza atrompetada y fuste anular empleado en muros de piedra en seco.

columna anular: Columna cuyo fuste está formado por diversos anillos superpuestos a intervalos.

tornillo: Pieza metálica similar a un clavo, pero de fuste ahusado y recorrido por una rosca espiral, y tiene la cabeza ranurada que permite ser manipulada con un destornillador.

cuello: 1. Parte del fuste de un tornillo o perno que está más cerca de la cabeza. 2. Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamado garganta, gollete.

clavo corriente: Clavo terminado en punta de diamante, de fuste delgado y cabeza plana, empleado en trabajos donde el acabado no es importante.

tacha de cobre: Clavo de cobre de cabeza plana y fuste cilíndrico y cuadrado, empleado para remaches exteriores por su carácter anticorrosivo.

tornillo de madera: Tornillo de cabeza ranurada y fuste ranurado helicoidalmente, terminado en punta, y que forma sus propias contrarroscas al ser introducido en el material.

clavo de cajonero: Clavo parecido al clavo corriente pero de fuste más delgado, también de cabeza plana.

clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo cortado.

paleta mecánica: Máquina que se emplea para dar una acabado a una superficie de hormigón, consistente en una serie de láminas de acero que van montadas sobre unos brazos radiales que giran alrededor de un fuste central.

clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo para estampado.

cabilla: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada pasador de unión, clavija.

clavija: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada cabilla, pasador de unión.