Traducciones

En español, esfuerzo térmico, se traduce al inglés como thermal stress, al francés como contrainte thermique y al alemán como Wärmespannung

Algunas definiciones

Definición de losa de hormigón armado y conceptos relacionados

losa aligerada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa nervada.

losa nervada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa aligerada.

losa de hormigón: Miembro estructural liso de hormigón armado.

losa de hormigón armado: Estructura de hormigón rígida y plana que permite resistir las fuerzas aplicadas gracias a la actuación conjunta con las armaduras principales y secundarias.

forjado reticular: Losa de hormigón armado reforzada con nervios en dos direcciones.

zona de punzonamiento: Losa de hormigón armado o unidad que situada alrededor de una columna o pilastra, transmite su carga sobre ésta.

placa plana: Losa de hormigón armado de espesor uniforme que está apoyada directamente sobre los pilares sin necesidad de vigas ni jácenas.

losa bidireccional: Losa de hormigón armada en dos direcciones, formada por vigas de borde de apoyo.

losa de doble T: Losa de hormigón cuyo perfil transversal recuerda a dos letras T adyacentes.

losa de T sencilla: Losa de hormigón pretensado cuya sección transversal tiene forma de T.

losa de alma hueca: Losa de hormigón ligera gracias a los huecos o perforaciones que aloja en su interior.

losa plana maciza: Losa de hormigón pretensado empleada en aberturas cortas y cargas que se distribuyen uniformemente.

armadura inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada barra inferior.

barra inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada armadura inferior.

esfuerzo cortante de punzonamiento: Esfuerzo cortante elevado, debido a la reacción de la fuerza que desarrolla un pilar sobre una losa de hormigón armado.

viga en T: Viga de hormigón armado que se caracteriza por constar de una losa cuya porción central sobresale por debajo de dicha viga, que permite resistir los esfuerzos de flexión y cortadura.

losa plana: Losa de hormigón que está reforzada en dos o más direcciones, generalmente no posee vigas ni jácenas que transfieran la carga a los elementos de apoyo.

losa unidireccional: Losa de hormigón rectangular que se extiende más hacia una dirección que hacia la otra por lo que las cargas se suelen colocar donde las luces son relativamente más cortas.

losa continua: Losa que se asienta sobre tres o más apoyos como una unidad.

espesor mínimo de losa: Medida del grosor de una losa de escalera mediante el trazado perpendicular a la pendiente en su punto más estrecho.