Traducciones

En español, viga compuesta con placas de ensamblaje, se traduce al inglés como flitch beam, al francés como poutre composée mixte y al alemán como Verbundbalkenträger

Algunas definiciones

Definición de marco de puerta y conceptos relacionados

marco de tabernáculo: Marco o bastidor que rodea una hornacina o una puerta, consistente en dos columnas o pilastras que sustentan un frontón.

premarco: Marco secundario más basto, de madera o metálico fijado al hueco de una puerta o ventana que soporta el marco final.

marco enlechado: Marco metálico de puerta relleno totalmente de mortero o cemento para mejorar su rigidez o aumentar su resistencia al fuego.

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

marco metálico hueco: Marco de puerta formado por un sólo armazón metálico.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

puerta de paneles: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de tableros.

puerta de tableros: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de paneles.

puerta precolgada: Puerta que se cuelga del marco antes de ser fijada en la pared.

marco de puerta: Armazón fijo que se coloca en el vano de una puerta y que está formado por dos jambas y un dintel.

puerta abatible: Puerta que se abre hasta formar un ángulo de 90° gracias a las bisagras que se encuentran insertadas en el marco.

contrapuerta: Puerta auxiliar instalada en el mismo marco que la puerta de entrada a una casa, que proporciona una protección adicional contra el frío, la infiltración de aire, etc.

puerta combinable: Puerta exterior cuyo marco permite la inserción de diferentes paneles, como una tela mosquitera en verano, o una contraventana para el invierno.

puerta de vaivén: Puerta que se abre por ambos lados, al empujarla o tirar de ella, hasta formar un ángulo de 90° gracias a las bisagras que se encuentran insertadas en el marco.

cajetín del marco: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamado cerradero, hembra de cerrojo embutida.

cerradero: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamado cajetín del marco, hembra de cerrojo embutida.

hembra de cerrojo embutida: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamada cajetín del marco, cerradero.