Traducciones

En español, puerta plegable doble de dos hojas, se traduce al inglés como bifold door, al francés como porte à deux vantaux brisés y al alemán como Tür mit zwei horizontalachsige Flügel

Algunas definiciones

Definición de grapa de anclaje y conceptos relacionados

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

grapa: Pieza de metal con forma de U que se clava en una superficie para mantener unidas dos piezas de una cosa. También llamada llave de anclaje.

llave de anclaje: Pieza de metal con forma de U que se clava en una superficie para mantener unidas dos piezas de una cosa. También llamada grapa.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

pilote de anclaje: Pilote situado detrás de un muro de sostenimiento al que se fijan cables o tirantes de anclaje.

bloque de anclaje: 1. Bloque de hormigón enterrado en el terreno que sirve de anclaje. 2. Bloque de madera que va incorporado al muro de mampostería y en los que se fijan las uniones y los tabiques.

cono de anclaje: Bloque de hormigón que fija los cables de pretensado y transmite la tensión al conjunto de la obra.

anclaje de base: Pieza de metal que fija la base del marco de la puerta al suelo.

cable de borde: En una estructura suspendida, el cable destinado al anclaje de otros secundarios.

longitud de anclaje: Longitud de una barra de acero embutida en el hormigón más allá de su sección crítica.

apoyo de cable: Anclaje de un cable que permite su giro en cualquier dirección, pero impide su traslación.

cargadero de viga: Elemento metálico en forma de U que se emplea en el anclaje de una viga de madera a un soporte de hormigón.

barra de anclaje: Barra de acero que permite reforzar la roca.

perno de anclaje: Barra o perno embutido en el hormigón para sujetar, fijar o asegurar un elemento estructural.

perno hendido: Perno de anclaje cuyo extremo roscado posee una ranura para recibir una contrachaveta.

chapa de protección: Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera. También llamada placa de anclaje.

anclaje para forjado de madera: Pieza de metal fijada a la base de un armazón de madera con el propósito de asegurarlo al suelo ya sea fijo o ajustable.

cimentación: Parte de la superestructura que le sirve de anclaje y transmite sus cargas directamente al terreno por estar parcial o totalmente enterrada bajo la superficie del mismo. También llamada cimiento.

cimiento: Parte de la superestructura que le sirve de anclaje y transmite sus cargas directamente al terreno por estar parcial o totalmente enterrada bajo la superficie del mismo. También llamado cimentación.