Traducciones

En español, fieltro impermeable, se traduce al inglés como cold process roofing, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bitumengetränkte Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de metro y conceptos relacionados

micrómetro: Millonésima parte de un metro; símbolo: µ.

lux: Unidad de iluminación en el sistema internacional que equivale a un lumen por metro cuadrado; símbolo: lx.

centímetro: Medida de longitud que corresponde a la décima parte de un metro, no es aconsejable su uso en la construcción; símbolo cm.

pascal: Unidad de presión en el Sistema Internacional equivalente a un newton por metro cuadro; símbolo: Pa.

contenido de agua: Cantidad de agua por unidad de volumen de una mezcla de hormigón o mortero, que viene expresada en litros por metro cúbico.

metro: Unidad básica de longitud del S.I. definida como la distancia entre dos líneas marcadas sobre una barra de platino iridiado que se conserva en Sèvres (cerca de París); símbolo: m.

Sistema Internacional de unidades (SI): Sistema de unidades básicas basado en las siguientes cantidades fundamentales: metro, kilogramo, segundo, amperio, grado Kelvin, candela y mol.

julio: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada newtónmetro.

newtónmetro: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada julio.

densidad de pelo: Peso del pelo por unidad de volumen de alfombra, que se expresa en gramos de pelo por metro cúbico de alfombra.

carga de fuego: Cantidad de combustible existente en un edificio que tiene la energía suficiente para arder y liberar el calor necesario para alimentar un fuego; medida en kilogramos por metro cuadrado (kg/m²) de superficie.

peso de pelo: Peso medio del pelo en una alfombra, que se mide en gramos por metro cuadrado (g/m²) de alfombra.