Definición de movimiento y conceptos relacionados

movimiento de las artes y oficios: Movimiento inglés, aplicado al arte e indirectamente a la arquitectura durante la segunda mitad del siglo XIX, que daba mayor importancia a los objetos fabricados manualmente para que fueran a la vez utilitarios y decorativos. También movimiento Arts and Crafts.

movimiento Arts and Crafts: Movimiento inglés, aplicado al arte e indirectamente a la arquitectura durante la segunda mitad del siglo XIX, que daba mayor importancia a los objetos fabricados manualmente para que fueran a la vez utilitarios y decorativos. También llamado movimiento de las artes y oficios.

movimiento de tierras: Operaciones que se realizan en un terreno y que implican un movimiento de la tierra, por medios mecánicos.

movimiento armónico: Movimiento periódico compuesto de movimientos vibratorios simétricos respecto a una posición de equilibrio.

movimiento periódico: Movimiento que se repite a intervalos regulares de tiempo.

dinámica: Parte de la ciencia que se encarga del estudio del movimiento de los cuerpos y de la acción de las fuerzas que producen o cambian este movimiento.

movimiento posmoderno: Movimiento que se desarrolló en torno a 1970 como ruptura con los cánones del modernismo del estilo internacional y rechazo de los principios y prácticas del estilo moderno, y aceptaba, sin embargo, las manifestaciones de la cultura comercial de masas.

convergencia: Movimiento de dos o más líneas hacia un punto común al alejarse.

deslizamiento: Movimiento horizontal resultado de una carga o fuerza lateral.

transición: Movimiento o paso de una forma, estado o lugar a otro.

turbulencia: Movimiento atmosférico consistente en movimientos ascendentes y descendentes.

ritmo: Movimiento de repetición periódica, de cadencia regular o con ligeras alteraciones.

directriz: Línea que guía el movimiento de una generatriz para describir una curva o superficie.

movimiento: Efecto de animación o variedad provocada por la relación entre los elementos de un diseño.

escorrentía: Sistema consistente en el desplazamiento o movimiento de las aguas; se opone al estancamiento, al arroyamiento y a la infiltración.

acera móvil: Superficie plana en continuo movimiento que se acciona mecánicamente, empleada en pendientes suaves.

efecto Doppler: Modificación de la frecuencia del sonido al estar en movimiento la fuente sonora con respecto al oyente.

fuerza: Acción desarrollada sobre un cuerpo que tiende a producirle o le produce un cambio de forma o movimiento.

ajuste dinámico: Correspondencia entre la presencia y el movimiento del cuerpo, y la forma, tamaño y relación de un espacio dado.

asiento diferencial: Movimiento o desplazamiento relativo de las diferentes partes de una estructura a causa de un asentamiento irregular de la misma.

Traducciones

En español, pararrayos, se traduce al inglés como lightning arrester, al francés como parafoudre y al alemán como Blitzableiter

Algunas definiciones