Traducciones

En español, lámpara halógena, se traduce al inglés como quartz lamp, al francés como lampe-tungstène halogène y al alemán como Halogenlampe

Algunas definiciones

Definición de pelo cortado y conceptos relacionados

pelo cortado: Textura de una alfombra a la que se le han cortado los bucles de hilo.

pelo: Penachos de hilo enhiestos en la base de la alfombra formando la superficie; el pelo puede estar cortado o formando rizos.

densidad de pelo: Peso del pelo por unidad de volumen de alfombra, que se expresa en gramos de pelo por metro cúbico de alfombra.

rollizo cortado por la mitad: Rollizo que ha sido escuadrado grosso modo y cortado longitudinalmente, para ser cortado en chapas.

peso de pelo: Peso medio del pelo en una alfombra, que se mide en gramos por metro cuadrado (g/m²) de alfombra.

revoque cepillado: Acabado estriado que se obtiene rascando o cepillando con una escoba de pelo duro una superficie fresca de hormigón.

yeso puro: Yeso que no contiene árido alguno, sólo pelo u otra fibra.

alfombra de pelo adherido: Alfombra que posee una serie de hilos cortos proyectados de forma electrostática contra una base.

almohadilla de alfombra: Base de goma alveolar, yute, pelo fieltrado o alguna otra combinación de materiales directamente sobre el suelo y sobre la que se coloca la alfombra.

espiga sesgada: Espiga que tiene el espaldón cortado oblicuamente para asegurar su fijación.

ladrillo de caja: Ladrillo rectangular al que se le ha cortado, a la mitad de la anchura, una de sus esquinas en forma diagonal, empleado para terminar una hilada.

puerta holandesa: Puerta cuyo paño está cortado horizontalmente a una altura media, de forma que ambas mitades se pueden abrir y cerrar por separado.

clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo cortado.

clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo para estampado.

sección: 1. Representación de un objeto como si estuviera cortado por un plano, mostrando de esta manera su configuración interna. 2. Cada una de las subdivisiones de una unidad de superficie en el sistema rectangular, que a su vez se subdividen en mitades, cuartos y dieciseisavos.

virola: 1. Abrazadera de hierro u otro material empleado para sujetar, asegurar y mantener unidas las partes de una pieza o estructura; también llamada zuncho. 2. Partículas que quedan de haber cortado un metal.

zanca a la inglesa: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca de cremallera.

zanca abierta: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca a la inglesa, zanca de cremallera.

zanca de cremallera: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca a la inglesa.

plástico: Polímero orgánico preparado natural o artificialmente de escasa extensibilidad, en comparación con la goma, que puede ser moldeado, extruido, cortado y trabajado para ser transformado en objetos rígidos o no rígidos, y relativamente de poco peso.