Definición de peso específico y conceptos relacionados

gravedad específica: Relación entre la densidad de una sustancia y la de otra, tomada como patrón, generalmente para sólidos y líquidos se emplea el agua destilada y para gases, el aire o el hidrógeno. También llamada peso específico.

peso específico: Relación entre la densidad de una sustancia y la de otra, tomada como patrón, generalmente para sólidos y líquidos se emplea el agua destilada y para gases, el aire o el hidrógeno. También llamado gravedad específica.

peso molecular: Peso medio de una molécula de un elemento o un compuesto medido en unidades, basado en 1/12 parte del peso de átomo del carbono 12 y calculado como la suma de todos los pesos atómicos de los átomos de la molécula.

sillar labrado a medias: Piedra desbastada de 610 mm (2 pies) de largo y alto, y de un grosor específico.

factor de peso: Carga muerta total de un edificio que incluye el peso de los acabados, materiales almacenados y equipo permanente.

alto polímero: Sustancia que posee un elevado peso molecular que se manifiesta por su estructura macromolecular; de peso molecular superior a 10.000.

volumen específico: Volumen por unidad de masa que es inverso a la densidad.

monómero: Molécula de un peso molecular relativamente bajo, que reacciona consigo mismo, o con otros compuestos también de bajo peso molecular, para formar un sólido polímero.

coeficiente de saturación: Relación entre el peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido en agua fría y el peso absorbido por el mismo al ser sumergido en agua caliente.

peso de pelo: Peso medio del pelo en una alfombra, que se mide en gramos por metro cuadrado (g/m²) de alfombra.

estaca de rasante: Estaca que marca el nivel específico y determina la cantidad de relleno requerido para nivelar el terreno. También llamada piquete de rasante.

piquete de rasante: Estaca que marca el nivel específico y determina la cantidad de relleno requerido para nivelar el terreno. También llamado estaca de rasante.

factor de carga: Relación entre la carga media en un sistema durante un período específico de tiempo y la carga máxima que se produzca en ese período.

foco concentrado: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco dirigido, proyector de escena, proyector dirigido, spot.

foco dirigido: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco concentrado, proyector de escena, proyector dirigido, spot.

proyector de escena: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco concentrado, foco dirigido, proyector dirigido, spot.

proyector dirigido: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco concentrado, foco dirigido, proyector de escena, spot.

spot: Aparato de iluminación, equipado con una lente y uno o más reflectores, que proporciona un haz de luz que ilumina un área o un objeto específico. También llamado foco concentrado, foco dirigido, proyector de escena, proyector dirigido.

calor específico: Relación entre la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una sustancia un grado, y la cantidad necesaria para elevar la temperatura de una masa equivalente de agua, también, un grado.

soportar: Sostener o llevar una carga de peso.

Traducciones

En español, correa, se traduce al inglés como purlin, al francés como panne y al alemán como Pfette

Algunas definiciones