Definición de pirámide y conceptos relacionados

obelisco: Monumento monolítico de sección cuadrada en sentido decreciente hacia la cúspide, que posee un remate en forma de pirámide.

pilón: Construcción maciza con forma de pirámide truncada que servía de portada de los templos egipcios. También llamado pilono.

pilono: Construcción maciza con forma de pirámide truncada que servía de portada de los templos egipcios. También llamado pilón.

arquitectura olmeca: Arquitectura que se desarrolló en Mesoamérica hacia el 1200-500 a. de C., caracterizada por sus templos-pirámide y sus centros ceremoniales.

aguja: Remate con forma de pirámide octogonal situado en la cubierta sobre el crucero de una iglesia sobre una espadaña o torre.

arquitectura maya: Arquitectura característica del pueblo maya en América Central y México durante los siglos IV y XV; el edificio principal es el templo-pirámide escalonado.

propilón: Puerta de entrada, generalmente exenta y flanqueada por dos torres con forma de pirámide truncada, que precede a la puerta principal de entrada a un templo egipcio.

pirámide: 1. Sólido geométrico de base poligonal y cuatro caras triangulares inclinadas con un vértice en común. 2. Construcción monumental de albañilería de base rectangular o cuadrada, y cuatro caras inclinadas, lisas o escalonadas, que culminan en un vértice.

Traducciones

En español, bisel, se traduce al inglés como bevel, al francés como biseau y al alemán como Schmiege

Algunas definiciones