Traducciones

En español, construcción incombustible no protegida, se traduce al inglés como unprotected noncombustible construction, al francés como construction incombustible sans protection y al alemán como schutzloser unbrennbarer Bau

Algunas definiciones

Definición de proceso de pasta húmeda y conceptos relacionados

proceso de pasta húmeda: Proceso de fabricación de ladrillos mediante el empleo de arcilla con un elevado contenido de humedad.

ladrillo moldeado con lubricación de agua: Ladrillo moldeado por el proceso de pasta húmeda mediante el lubricado de las paredes interiores del molde con agua para evitar la adherencia de la misma con el molde.

proceso de pasta dura: Proceso empleado en la fabricación de ladrillos y tejas mediante la inyección de arcilla dura, con una humedad relativa del 15%, por medio de una prensa.

ladrillo moldeado en arena: Fabricación mediante el moldeado de arcilla húmeda (20-30% de humedad), a menudo a mano; se interpone una capa de arena entre la pasta y el molde, que permite evitar adherencias, resultando una ladrillo compacto y de textura mate.

cal apagada en pasta: Cal hidratada que ha sido apagada con suficiente agua para formar una pasta espesa. También llamada pasta de cal.

pasta de cal: Cal hidratada que ha sido apagada con suficiente agua para formar una pasta espesa. También llamada cal apagada en pasta.

proceso de prensado en seco: Procedimiento de fabricación del ladrillo, mediante el empleo de pasta de arcilla relativamente seca, con un moldeo a alta presión.

fresco: Arte de pintar sobre una pared húmeda recién preparada con colores desleídos en agua de cal.

columna húmeda: Columna de agua a presión que alimenta los equipos situados en la parte superior de un edificio.

madera húmeda superficialmente: Madera acepillada, para elaborar, cuyo contenido de humedad excede el 19%.

temperatura húmeda: Temperatura obtenida por un termómetro que consta de un bulbo que está rodeado de una camisa de algodón húmedo.

sistema de rociadores de tubería húmeda: Sistema que contiene agua a una presión suficiente como para proporcionar una descarga inmediata a través de los rociadores.

vejiga: Defecto que se produce en una superficie pintada causada por la aplicación de calor directo sobre la superficie o por la aplicación de la última capa sobre una base húmeda.

cochura: Cocción de la pasta cerámica para su endurecimiento.

gráfica psicrométrica: Gráfica que muestra la relación entre la temperatura de rocío, la temperatura seca, la temperatura húmeda, la humedad relativa y la humedad absoluta.

bizcocho: Pasta cerámica no esmaltada que ha sido sometida a la acción del fuego en una ocasión.

plastificante: Aditivo que incrementa la plasticidad de una mezcla de hormigón, mortero o pasta de cemento.

gabarro: Pasta que se logra al combinar pez, resina y piedra machacada, que se aplica en caliente para llenar las oquedades de los sillares.

mortero de cal: Mortero consistente en pasta de cal y arena; escasamente empleado por su poca resistencia.

pasta de juntas: Mezcla pastosa empleada para sellar las juntas de fontanería.