Traducciones

En español, solapo sobre la segunda hilada, se traduce al inglés como headlap, al francés como recouvrement transversal y al alemán como Querüberdeckung

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de sistema de lluvia artificial y conceptos relacionados

sistema de lluvia artificial: Sistema de rociadores de cabezas permanentemente abiertas, cuyo flujo es controlable mediante una válvula accionada por un detector de calor, humo o llamas.

sistema unitario: Sistema que conduce de forma conjunta las aguas residuales y las procedentes de la lluvia.

principio de la pantalla contra la lluvia: Principio que consiste en colocar una pantalla exterior contra la lluvia dotada de una barrera interior provista de una cámara de aire que evita la entrada de aire y lluvia por acción de viento.

luz artificial: Luz provista por una fuente artificial que tiene una distribución espectral que se aproxima a la luz natural.

sistema de igualación de presiones: Método de construcción consistente en una pantalla que evita infiltraciones de agua procedente de la lluvia, debidas en parte a las diferencias de presión, exterior e interior.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo eléctrico diseñado para que suene de forma automática al ser activado por un sistema de detección de incendios.

sistema dual: Sistema estructural empleado para resistir fuerzas laterales formado por la combinación de un sistema resistente al momento flector y la rigidez de una pared de arriostramiento.

sistema gubernamental: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema rectangular.

sistema rectangular: Sistema de levantamiento topográfico que está basado en una retícula de meridianos principales norte-sur y líneas de base este-oeste. También llamado sistema gubernamental.

sistema de paredes de carga: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes maestras.

sistema de paredes maestras: Sistema estructural que se basa en elementos verticales planos encargados de sostener las cargas axiales y en paredes de arriostramiento para resistir las fuerzas laterales. También llamado sistema de paredes de carga.

sistema de acción previa: Sistema de rociadores en el que la fuerza del agua se controla mediante una válvula que se acciona mediante un sistema de detección, que es más sensible que los dispositivos que van instalados en las cabezas de los rociadores.

sistema de suministro de agua a presión: Sistema de distribución de agua en la que ésta es impulsada hacia arriba por un conducto vertical hasta el punto más elevado del sistema mediante la aplicación de presión.

velario: Toldo que permitía cobijar al público del sol y de la lluvia en el antiguo teatro romano.

alero: Borde inferior del tejado que sobresale de la pared y sirve para desviar el agua de la lluvia.

albardilla de caballete: Tejadillo o hilada que escupe el agua procedente de la lluvia por ambos lados de la cumbrera central.

canalón: Canal de sección semicircular o cuadrada que conduce el agua de lluvia de una cubierta hasta un bajante pluvial.

artificial: Dícese de algo no natural, sino por arte del hombre.

sistema métrico: Sistema decimal de pesos y medidas que se utiliza a nivel mundial.

sistema monotubular: En fontanería, sistema que consta sólo de una tubería para la distribución.