Traducciones

En español, cal hidráulica, se traduce al inglés como hydraulic lime, al francés como chaux hydraulique y al alemán como hoch-hydraulischer Kalk

Algunas definiciones

Definición de superficie absorbente y conceptos relacionados

superficie absorbente: Superficie de un colector, generalmente de acero, cobre o aluminio, cubierta por una capa de pintura negra que transforma la luz solar en energía.

sabinio métrico: Unidad de absorción del sonido que equivale a 1 m² de una superficie perfectamente absorbente.

absorbente: Sustancia que posee un alto grado de absorción.

poder absorbente: Capacidad de un terreno para absorber fluidos.

material acústico: Material no metálico blando o perforado, que forma una capa absorbente y permite eliminar los ecos.

fuego de clase D: Fuego de ciertos metales combustibles, cuya extinción se realiza con un agente no reactivo y absorbente del calor.

bandeja metálica: Loseta antisonora formada por una bandeja metálica perforada cuyo interior contiene un metal absorbente.

tablero acústico: Tablero de metal formado por nervios que contienen un relleno de fibra de vidrio, empleado como techo acústico absorbente.

tensor de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamado tirante de cercha.

tirante de cercha: Tirante de metal que actúa como barra absorbente de los esfuerzos de tracción en una cercha. También llamada tensor de cercha.

tablero de yeso con alma alveolada: Tablero de yeso que posee un núcleo alveolar con papel absorbente en ambas caras, empleado como base para enlucidos; la fabricación de estos tableros posee una medida estándar.

hormigón abujardado: Superficie de piedra u hormigón labrada con un martillo de cabeza rectangular que presenta una superficie dentada; empleado con fines decorativos proporcionando una superficie rugosa a suelos y pavimentos.

pieza de albañilería hueca: Pieza de albañilería cuya superficie transversal maciza en cualquier plano paralelo a la superficie de asiento es inferior al 75% de la superficie total de la sección de la pieza medida en el mismo plano.

superficie de revolución: Superficie que se engendra al hacer girar una curva plana en torno a su eje.

superficie parabólica: Superficie que se engendra con la rotación de un arco de parábola alrededor de un eje vertical.

superficie elíptica: Superficie que se forma a partir de la rotación de un arco de elipse alrededor de un eje vertical.

superficie reflectante: Superficie que no absorbe el sonido, sino que lo refleja y cambia su dirección en el espacio.

iluminación: Densidad incidental de un flujo luminoso sobre una superficie, expresado en lúmenes por unidad de superficie.

superficie cilíndrica: Superficie engendrada al deslizar una línea recta a lo largo de una curva plana, o viceversa.

superficie esférica: Superficie de revolución que se engendra al hacer rotar un arco de círculo alrededor de un eje vertical.