Definición de vatio y conceptos relacionados

vatihora: Unidad de energía representada por el trabajo de una máquina de un vatio de potencia durante una hora; símbolo: W/h. También llamado vatio-hora.

vatio-hora: Unidad de energía representada por el trabajo de una máquina de un vatio de potencia durante una hora; símbolo: W/h. También llamado vatihora.

eficacia energ√©tica: √ćndice que hace referencia a los sistemas de calefacci√≥n y aire acondicionado de un edificio, expresado en kilocalor√≠as eliminadas por vatio de energ√≠a el√©ctrica que se consume.

contador de vatios-hora: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado vatihorámetro, vatio-horámetro.

vatihorámetro: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado contador de vatios-hora, vatio-horámetro.

vatio: Unidad de potencia eléctrica, equivalente a un julio por segundo (J/s), que equivale a decir que es la potencia de una corriente de un amperio bajo una diferencia de potencial de un voltio; símbolo: W.

vatio-horámetro: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado contador de vatios-hora, vatihorámetro.