Traducciones

En español, movimiento de la junta, se traduce al inglés como joint movement, al francés como joint de mouvement y al alemán como Dehnungsfuge

Algunas definiciones

Definición de viga de enrejado de barras y conceptos relacionados

viga de celosía: Cercha plana, generalmente de madera, empleada para armar suelos y cuyas uniones están formadas por conectadores de chapa dentada. También llamada viga de enrejado de barras.

viga de enrejado de barras: Cercha plana, generalmente de madera, empleada para armar suelos y cuyas uniones están formadas por conectadores de chapa dentada. También llamada viga de celosía.

armadura Vierendeel: Viga de alma abierta, que consta de una serie de barras verticales rígidas, a modo de celosía, que conecta los cordones superior e inferior, sin barras diagonales. También llamada viga Vierendeel.

viga Vierendeel: Viga de alma abierta, que consta de una serie de barras verticales rígidas, a modo de celosía, que conecta los cordones superior e inferior, sin barras diagonales. También llamada armadura Vierendeel.

enrejado: Estructura en forma de red de tiras de madera o barras de metal, a modo de pantalla en construcciones ornamentales o para la ventilación. También llamado celosía, enrejillado.

enrejillado: Estructura en forma de red de tiras de madera o barras de metal, a modo de pantalla en construcciones ornamentales o para la ventilación. También llamado celosía, enrejado.

celosía: Estructura en forma de red de tiras de madera o barras de metal, usada a modo de pantalla en construcciones ornamentales o para la ventilación. También llamada enrejado, enrejillado.

viga atirantada: Viga de madera que está reforzada por una combinación de barras diagonales y péndolas.

viga compuesta: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga ensamblada, viga de alma llena.

viga de alma llena: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga ensamblada.

viga ensamblada: Viga de madera laminada verticalmente, fabricada mediante la unión de diversos miembros menores mediante clavos o pernos, formando una viga de mayores dimensiones; o viga de acero compuesta por diferentes planchas rematadas o soldadas entre sí. También llamada viga compuesta, viga de alma llena.

presilla: Sistema formado por elementos o barras que realizan la conexión entre los elementos de una columna o viga compuesta para que actúe como un sólo elemento.

grado de libertad: Número de barras que se necesitan para equilibrar un sistema de barras deformable.

armadura inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada barra inferior.

barra inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada armadura inferior.

viga de gran canto: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga-pared, viga-tabique.

viga-pared: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-tabique.

viga-tabique: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-pared.

método de los nudos: Método que se emplea para determinar las fuerzas en las que las barras de una viga mediante el estudio de los diversos nudos.

armadura Fink: Cercha belga que tiene barras subdiagonales destinadas a reducir la longitud de las barras de compresión.