Traducciones

En español, solera en L, se traduce al inglés como L sill, al francés como dormant en L y al alemán como L-Unterlagsschwelle

Algunas definiciones

Definición de zona de deformación plástica y conceptos relacionados

zona de deformación plástica: Intervalo de fatigas para las que un material sufre una deformación plástica.

deformación plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada fluencia plástica.

fluencia plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada deformación plástica.

recristalización: Formación de nuevos cristales en metales y aleaciones que han sufrido una deformación plástica.

amortiguamiento interno: Amortiguamiento de un edificio producido por una deformación elástica o plástica.

zona de endurecimiento por deformación: Intervalo de resistencias internas que presenta un cuerpo acompañado de una pérdida de la ductilidad.

tensión residual: Tensión que se desarrolla en el interior de un metal debido a cambios bruscos de temperatura, la deformación plástica u otras causas.

deformación por cizallamiento: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación tangencial unitaria, distorsión angular unitaria.

deformación tangencial unitaria: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación por cizallamiento, distorsión angular unitaria.

distorsión angular unitaria: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación por cizallamiento, deformación tangencial unitaria.

ensayo de flexión: Ensayo consistente en someter a una deformación plástica una probeta recta de sección plena, circular o poligonal, mediante el pliegue de ésta, sin inversión de su sentido de flexión, sobre un radio especificado al que se le aplica una presión constante.

articulación plástica: Estado plástico que alcanzan todas las fibras de un elemento estructural al producirse una articulación en la sección transversal del mismo. También llamada rótula plástica.

rótula plástica: Estado plástico que alcanzan todas las fibras de un elemento estructural al producirse una articulación en la sección transversal del mismo. También llamada articulación plástica.

terraza: Zona pavimentada que sirve de zona de estar exterior y que conecta con un recinto o edificio.

zona de salvamento: Área de seguridad que protege de la zona de donde se ha producido la evacuación por fuego o humo.

sumidero de zona: Receptáculo diseñado para recoger el agua de la superficie o el procedente de la lluvia de una zona abierta.

zona de acción: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona tributaria.

zona tributaria: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona de acción.

toque de luz: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamado zona clara.

zona clara: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamada toque de luz.