Traducciones

En español, zanca cerrada, se traduce al inglés como housed string, al francés como limon à la française y al alemán como einquartierte Wange

Algunas definiciones

Definición de zona de deformaciones elásticas y conceptos relacionados

zona de deformaciones elásticas: Intervalo de fatigas para las que un material se deforma elásticamente.

límite de las deformaciones elásticas: Esfuerzo a partir del cual la proporcionalidad entre la fatiga y la deformación de un material se pierde. También llamado límite elástico proporcional.

límite elástico proporcional: Esfuerzo a partir del cual la proporcionalidad entre la fatiga y la deformación de un material se pierde. También llamado límite de las deformaciones elásticas.

terraza: Zona pavimentada que sirve de zona de estar exterior y que conecta con un recinto o edificio.

zona de salvamento: Área de seguridad que protege de la zona de donde se ha producido la evacuación por fuego o humo.

sumidero de zona: Receptáculo diseñado para recoger el agua de la superficie o el procedente de la lluvia de una zona abierta.

zona de acción: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona tributaria.

zona tributaria: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona de acción.

toque de luz: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamado zona clara.

zona clara: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamada toque de luz.

zona de bienestar: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de confort.

zona de confort: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de bienestar.

goma sintética: Polímero de propiedades elásticas, similar al caucho, que se ha elaborado por polimerización de un hidrocarburo no saturado, o mediante copolimerización de hidrocarburos con estireno o butadieno.

zona de riesgo de incendio: Zona que por su ubicación o riesgos de incendio su uso está restringido.

plasticidad: Propiedad de algunos materiales en los que las tensiones dejan de ser proporcionales a las deformaciones al llegar a un valor límite.

extensímetro: Instrumento empleado para medir las deformaciones mecánicas en una muestra causadas por fuerzas de tracción, compresión, flexión o torsión.

diagrama de fatigas y deformaciones: Representación gráfica que muestra la relación entre los valores de la fatiga unitaria y los de la deformación correspondiente en un material dado.

área sin acepillar: Zona de la superficie de una pieza de madera por la que no se ha pasado la acepilladora.

sector de incendio: Zona de un edificio limitada por elementos resistentes al fuego.

zona de captación: Área en el que se recoge el agua que fluye por la superficie terrestre.