Traducciones

En español, hoja activa, se traduce al inglés como active leaf, al francés como premier vantail y al alemán como aktiver Türflügel einer zweiflügeligen Tür

Algunas definiciones

Definición de zona de endurecimiento por deformación y conceptos relacionados

zona de endurecimiento por deformación: Intervalo de resistencias internas que presenta un cuerpo acompañado de una pérdida de la ductilidad.

zona de deformación plástica: Intervalo de fatigas para las que un material sufre una deformación plástica.

deformación por cizallamiento: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación tangencial unitaria, distorsión angular unitaria.

deformación tangencial unitaria: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación por cizallamiento, distorsión angular unitaria.

distorsión angular unitaria: Deformación lateral de un cuerpo causada por un esfuerzo cortante, que se define como la tangente del ángulo de distorsión de la deformación. También llamada deformación por cizallamiento, deformación tangencial unitaria.

terraza: Zona pavimentada que sirve de zona de estar exterior y que conecta con un recinto o edificio.

zona de salvamento: Área de seguridad que protege de la zona de donde se ha producido la evacuación por fuego o humo.

sumidero de zona: Receptáculo diseñado para recoger el agua de la superficie o el procedente de la lluvia de una zona abierta.

zona de acción: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona tributaria.

zona tributaria: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona de acción.

toque de luz: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamado zona clara.

zona clara: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamada toque de luz.

zona de bienestar: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de confort.

zona de confort: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de bienestar.

zona de riesgo de incendio: Zona que por su ubicación o riesgos de incendio su uso está restringido.

cochura: Cocción de la pasta cerámica para su endurecimiento.

deformación permanente: Cambio en la longitud de un material plástico después de retirar la fuerza que ha producido su deformación.

plastodeformación: Continua o permanente deformación dimensional de un material producida por una carga aplicada durante largo tiempo, superior a la deformación elástica inicial.

curado: Mantener el hormigón o el mortero a una temperatura y humedad adecuadas para asegurar su hidratación y endurecimiento adecuados.

puzolana: Material de origen volcánico que reacciona con la cal apagada en un ambiente húmedo formando un cemento de endurecimiento lento.