Traducciones

En español, cripta, se traduce al inglés como crypt, al francés como crypte y al alemán como Krypta

Algunas definiciones

Definición de ángulo de incidencia y conceptos relacionados

ángulo de incidencia: Ángulo que forma una línea recta al incidir en una superficie con la normal a la superficie en el punto de incidencia.

ley de la reflexión: Principio por el que los rayos de luz y sonido que inciden en una superficie lisa son reflejados por la misma; el ángulo de incidencia es igual al de reflexión y el rayo de incidencia, el reflejado y la normal están en el mismo plano.

ángulo de reflexión: Ángulo que forma un rayo reflejado con la normal a la superficie del medio en el punto de incidencia.

ángulo de refracción: Ángulo que forma el rayo que pasa de un medio a otro y la normal a la superficie de separación entre ambos medios en el punto de incidencia.

abertura del haz: Ángulo determinado por la incidencia de un haz luminoso sobre un plano.

ley de Lambert: Ley según la cual la iluminación producida sobre una superficie por una fuente luminosa puntual es proporcional al coseno del ángulo de incidencia. También llamada ley del coseno.

ley del coseno: Ley según la cual la iluminación producida sobre una superficie por una fuente luminosa puntual es proporcional al coseno del ángulo de incidencia. También llamada ley de Lambert.

incidencia: Impacto de un rayo luminoso u onda sonora con una superficie.

ángulo recto: Ángulo formado por al intersección perpendicular de dos rectas, que forman un ángulo de 90°.

ángulo de apantallamiento: 1. Ángulo por debajo del que se puede ver algo a través de una celosía de lamas. 2. Ángulo a partir del que se puede ver la fuente luminosa.

empalme de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado junta de ángulo, unión de ángulo.

junta de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, unión de ángulo.

unión de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, junta de ángulo.

brise-soleil: Elemento arquitectónico integrado en la composición de la fachada que consiste en una pantalla de lamas que protegen los ventanales de la incidencia directa de los rayos solares. También llamado parasol.

parasol: Elemento arquitectónico integrado en la composición de la fachada que consiste en una pantalla de lamas que protegen los ventanales de la incidencia directa de los rayos solares. También llamado brise-soleil.

ángulo entrante: Ángulo que se proyecta hacia el interior de una figura; generalmente menor de 90°.

ángulo saliente: Ángulo que apunta hacia el exterior de una figura, que tiene menos de 180°.

ángulo de espalda: Ángulo formado por la cara y el flanco adyacente en una fortificación.

ángulo externo: Ángulo formado por la prolongación de uno de los lados adyacentes de un polígono y un lado cualquiera.

soldadura en ángulo: Unión de sección triangular que une dos superficies que se encuentran según un ángulo interior recto.