Traducciones

En español, timbre de puerta, se traduce al inglés como door bell, al francés como sonnette y al alemán como Türklingel

Algunas definiciones

Definición de bisagra de pasador fijo y conceptos relacionados

bisagra de pasador fijo: Bisagra que tiene el pasador fijo y por tanto no es desmontable.

bisagra de pasador suelto: Bisagra compuesta por tres piezas: dos paletas con sus respectivos casquillos y un pasador suelto que permiten descolgar la puerta de manera sencilla.

bisagra a cola de milano: Bisagra de ramal cuyas paletas son más anchas en los extremos que en la zona del pasador que las une.

bisagra de articulación suelta: Bisagra que permite descolgar la hoja de una puerta o ventana gracias a que está compuesta por dos piezas separadas: una superior que lleva el casquillo y está atornillada a la puerta, y la otra que lleva adosada el pasador, que está fijada a la puerta.

casquillo: 1. Pieza cilíndrica que permite alojar el pasador de una bisagra. 2. Parte de una luminaria que se conecta con su portalámparas; también llamado base.

bisagra a tope: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra embutida.

bisagra embutida: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra a tope.

bisagra continua: Bisagra cuyas paletas ocupan toda la superficie sobre la que están aplicadas. También llamada bisagra de piano.

bisagra de paleta: Bisagra consistente en dos paletas que se fijan a las caras adyacentes de la hoja y la jamba de la puerta. También llamada bisagra de ramal.

bisagra de piano: Bisagra cuyas paletas ocupan toda la superficie sobre la que están aplicadas. También llamada bisagra continua.

bisagra de ramal: Bisagra consistente en dos paletas que se fijan a las caras adyacentes de la hoja y la jamba de la puerta. También llamada bisagra de paleta.

bisagra invisible: Bisagra formada por un conjunto de placas unidas entre sí por una espiga, que quedan ocultas al cerrar la puerta. También llamada bisagra oculta.

bisagra oculta: Bisagra formada por un conjunto de placas unidas entre sí por una espiga, que quedan ocultas al cerrar la puerta. También llamada bisagra invisible.

pitón: Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste. También llamada espiga, pasador.

bisagra: Dispositivo metálico que consta de dos planchas rectangulares (paletas), una fija y otra móvil, que se articulan mediante un pasador común, que se fijan en las hojas de puertas, ventanas, etc., y en el marco, permitiendo que éstas puedan pivotar, o girar. También llamada charnela, gozne.

charnela: Dispositivo metálico que consta de dos planchas rectangulares (paletas), una fija y otra móvil, que se articulan mediante un pasador común, que se fijan en las hojas de puertas, ventanas, etc., y en el marco, permitiendo que éstas puedan pivotar, o girar. También llamada bisagra, gozne.

gozne: Dispositivo metálico que consta de dos planchas rectangulares (paletas), una fija y otra móvil, que se articulan mediante un pasador común, que se fijan en las hojas de puertas, ventanas, etc., y en el marco, permitiendo que éstas puedan pivotar, o girar. También llamado bisagra, charnela.

bisagra en T: Bisagra en forma de T, cuya paleta es fija y su parte transversal, móvil.

bisagra plana: Bisagra cuyas paletas están fijadas a la superficie de una puerta y la jamba.

pasador: 1. Espiga cilíndrica de madera o metal que se emplea para impedir el deslizamiento de dos piezas adyacentes unidas entre sí. 2. Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste; también llamada espiga, pitón.