Traducciones

En español, cortacircuitos, se traduce al inglés como circuit breaker, al francés como disjoncteur y al alemán como Kurzschluß

Algunas definiciones

Definición de camino de herradura y conceptos relacionados

camino de herradura: Vía o camino por el que sólo pueden transitar caballos.

método de programación y dirección de obras del camino crítico (PERT): Método de control de gestión que se aplica a la construcción de un edificio, en el que se determina qué es lo que se ha de hacer para finalizar una obra en un plazo determinado. También llamado método del camino crítico.

método del camino crítico: Método de control de gestión que se aplica a la construcción de un edificio, en el que se determina qué es lo que se ha de hacer para finalizar una obra en un plazo determinado. También llamado método de programación y dirección de obras del camino crítico (PERT).

arco de herradura: Arco cuya luz se amplía por encima de los arranques terminando en un vértice redondeado.

arco de herradura árabe: Arco cuyo intradós se ensancha por encima de los arranques y está formado por arcos lobulados y entrelazados.

ruta de flanqueo: Ruta o camino que recorre un sonido, o por el que se transmite, distinto al suelo, pared o techo.

arco de triunfo: Arco que conmemora el triunfo de una campaña militar, que generalmente se encuentra en el camino de la procesión triunfal.

rasante: 1. Consideración de una línea, de una calle, camino o terreno, con respecto a su inclinación con la horizontal. 2. Línea que marca el encuentro del terreno con el paramento vertical de un edificio.

método de programación de obras del camino rápido: Método de programación de la obra según el cual la construcción comienza antes de que se hayan determinado los detalles del proyecto para acelerar la terminación del mismo.

arquitectura islámica: Arquitectura desarrollada por los pueblos islámicos o musulmanes a partir del siglo VII y que se propagó a raíz de las conquistas de diversos territorios llegando incluso a la India y a la China; caracterizada por la gran riqueza ornamental, sus cúpulas, el arco de medio punto y el de herradura; su monumento arquitectónico más singular fue la mezquita. También llamado arquitectura musulmana.

arquitectura musulmana: Arquitectura desarrollada por los pueblos islámicos o musulmanes a partir del siglo VII y que se propagó a raíz de las conquistas de diversos territorios llegando incluso a la India y a la China; caracterizada por la gran riqueza ornamental, sus cúpulas, el arco de medio punto y el de herradura; su monumento arquitectónico más singular fue la mezquita. También llamada arquitectura islámica.