Traducciones

En español, diazoma, se traduce al inglés como diazoma, al francés como [manquant] y al alemán como Diazoma

Algunas definiciones

Definición de método de programación de obras del camino rápido y conceptos relacionados

método de programación de obras del camino rápido: Método de programación de la obra según el cual la construcción comienza antes de que se hayan determinado los detalles del proyecto para acelerar la terminación del mismo.

método de programación y dirección de obras del camino crítico (PERT): Método de control de gestión que se aplica a la construcción de un edificio, en el que se determina qué es lo que se ha de hacer para finalizar una obra en un plazo determinado. También llamado método del camino crítico.

método del camino crítico: Método de control de gestión que se aplica a la construcción de un edificio, en el que se determina qué es lo que se ha de hacer para finalizar una obra en un plazo determinado. También llamado método de programación y dirección de obras del camino crítico (PERT).

camino de herradura: Vía o camino por el que sólo pueden transitar caballos.

cemento portland de elevadas resistencias iniciales (CER): Cemento portland que contiene una mayor cantidad de silicato tricálcico que permite un fraguado más rápido y una mayor resistencia; empleado generalmente en obras hidráulicas y muros de contención.

zona de obras: Terreno en el que se van a realizar una serie de obras principales y otras complementarias.

licencia para construcción: Escrito oficial, emitido por las autoridades competentes que autoriza el inicio de las obras de edificación según los planos del proyecto, previo pago de las tasas y derechos correspondientes. También llamada licencia de obras, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

licencia de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamada licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de edificación: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso para construcción.

permiso para construcción: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras.

método de planificación gráfica: Sistema de planificación y control que combina todo la información relevante en un solo plan principal, al permitir el establecimiento de la secuencia y duración óptimas de las obras; asimismo, se muestra la interrelación de todos los esfuerzos que se requieren para completar la construcción del proyecto.

lámpara de encendido rápido: Lámpara fluorescente que contiene una bobina de bajo voltaje que permite el calentamiento continuo de los cátodos y, por tanto, un encendido más rápido.

método de Cross: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de reparto del momento.

método de reparto del momento: Método que permite analizar una estructura hiperestática mediante la repetición del proceso de fijar un nudo rígido en el espacio, determinar los momentos de empotramiento en el mismo, y liberarlo posteriormente para permitir su giro y analizar la transmisión de momentos y giros a otros nudos. También llamado método de Cross.

método de las secciones: Método que se emplea para determinar las fuerzas de las barras de una cercha, mediante el equilibrio de cada una de ellas.

método de los nudos: Método que se emplea para determinar las fuerzas en las que las barras de una viga mediante el estudio de los diversos nudos.

ruta de flanqueo: Ruta o camino que recorre un sonido, o por el que se transmite, distinto al suelo, pared o techo.

método de capa gruesa: Método de colocación de las baldosas de un pavimento en el que éstas se aplican sobre una capa de mortero de cemento de 20 a 40 mm (de 3/4 a 11/2 pulgadas) de espesor, que se ha extendido con la nivelación y pendientes precisas.

método del factor de luz natural: Método basado en el coeficiente de luz natural, empleado para calcular el rendimiento de un sistema de iluminación natural.