Traducciones

En español, pared maestra, se traduce al inglés como load-bearing wall, al francés como mur porteur y al alemán como tragende Wand

Algunas definiciones

Definición de cero absoluto y conceptos relacionados

escala absoluta: Cualquier escala de temperatura cuyo cero se corresponde con el cero absoluto.

cero absoluto: Temperatura mínima según los principios de la termodinámica, caracterizado por la ausencia total de calor, que equivale a -273,16 °C.

Kelvin: Unidad de temperatura del Sistema Internacional cuyo cero absoluto, 0 K = -273,16 °C = 459,69 °F; el incremento de temperatura de un Kelvin es equivalente al numérico de 1 °C.

volumen absoluto: Volumen total de partículas de un material, excluyendo todos sus poros, formando un bloque sólido.

equilibrio de traslación: Resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo sólido iguales a cero.

equilibrio de rotación: En un cuerpo, suma algebraica equivalente a cero de todos los momentos de las fuerzas con respecto a cualquier punto.

escala Kelvin: Escala de temperaturas absolutas cuyo punto cero equivale a -273,16 °C.

longitud: 1. La mayor de las dimensiones que tienen las cosas u objetos de varias dimensiones. 2. Distancia de un punto de la Tierra al meridiano cero o de Greenwich, medida en grados minutos y segundos.

distribución de la sobrecarga sísmica horizontal: Distribución de la fuerza cortante sísmica horizontal a lo largo de la altura de un edificio debida a los desplazamientos que produce durante un terremoto. Para un edificio de estructura regular, con pesos y alturas de forjado iguales, así como con distribuciones homogéneas de rigideces y de masas, es proporcional al peso del forjado en cada nivel y a su distancia respecto al suelo; siendo su diagrama de cargas triangular de valor cero en la base y valor máximo en la cubierta. En estructuras con un período de vibración superior a 0,7 se supone que una porción de la fuerza cortante total se concentra en la parte superior de la estructura, por el efecto de látigo de las fuerzas sísmicas. Para sistemas de estructura irregular, la distribución de las fuerzas viene determinada por las rigideces relativas de los forjados adyacentes y las características dinámicas de la estructura.