Traducciones

En español, clavo alfiler, se traduce al inglés como brad, al francés como clou à tête perdue y al alemán como Versenknagel

Algunas definiciones

Definición de emulsión asfáltica y conceptos relacionados

emulsión asfáltica: Suspensión de materiales asfálticos en agua, empleada como capa protectora contra la intemperie, especialmente donde la apariencia tiene mucha importancia.

látex: Emulsión acuosa de partículas dispersas de caucho sintético o natural.

baldosa asfáltica: Baldosa compuesta de fibras de asbesto y rellena de piedra caliza, pigmentos minerales y ligantes asfálticos o resinosos; colocado sobre un subsuelo de madera u hormigón.

impermeabilización in situ: Impermeabilización de una cubierta que consiste en aplicar capas alternas de tela asfáltica y de mástico asfáltico, cuyo acabado es una lámina gruesa de grava o escoria junto con un conglomerante de asfalto.

cartón de techar: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada fieltro de techar, fieltro impermeable, tela asfáltica.

fieltro de techar: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro impermeable, tela asfáltica.

fieltro impermeable: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamado cartón de techar, fieltro de techar, tela asfáltica.

tela asfáltica: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro de techar, fieltro impermeable.