Traducciones

En español, edificio, se traduce al inglés como building, al francés como immeuble y al alemán como Gebäude

Algunas definiciones

Definición de fase y conceptos relacionados

monofásico, -ca: Relativo a un circuito que es alimentado por corriente alterna de una sola fase.

fase: 1. Cada una de las etapas en un proceso o desarrollo. 2. Una de las tres magnitudes características de los movimientos sinusoidales.

estilo radial: Fase media en la arquitectura gótica francesa en el siglo XIII y XIV caracterizada por las líneas radiales de su tracería.

estilo gótico flamígero: Fase final de la arquitectura gótica francesa, caracterizado por la tracería flamígera y la complicación del espacio interior.

neoclasicismo: Última fase del clasicismo europeo que se desarrolla a finales del siglo XVIII y principios del XIX caracterizado por su monumentalidad y uso estricto de los órdenes.

fermentación ácida: Fase de fermentación de los lodos de las aguas residuales en la que se producen ácidos.

rococó: Estilo decorativo que se originó en Francia y representa la fase final del barroco, a finales del siglo XVIII; caracterizado por una ornamentación profusa y, a menudo, semiabstracta.

arquitectura cristiana primitiva: Fase final de la arquitectura romana desde el siglo IV al VI, caracterizado por sus iglesias y basílicas. También llamada arquitectura paleocristiana.

arquitectura paleocristiana: Fase final de la arquitectura romana desde el siglo IV al VI, caracterizado por sus iglesias y basílicas. También llamada arquitectura cristiana primitiva.

frente de onda: Superficie de onda que se encuentra más alejada del punto de inicio de la vibración, que se forma en cada instante que la onda alcanza puntos de idéntica fase.

estilo gótico perpendicular: Fase final de la arquitectura gótica inglesa (aproximadamente desde el 1350 al 1550), caracterizado por el énfasis vertical de los edificios, las bóvedas de abanico y la tracería perpendicular.