Traducciones

En español, cruz sanitaria, se traduce al inglés como sanitary cross, al francés como croix de pied-de-biche y al alemán como Vierwegeverbindung

Algunas definiciones

Definición de riostra de borde y conceptos relacionados

riostra de borde enrasada: Riostra que se encuentra al mismo nivel y es paralela a las viguetas de un forjado.

riostra de borde rebajado: Riostra que está colocada debajo de las vigas a las que sirve de apoyo.

riostra de borde: Viga de madera que se emplea como conectador de los postes de una estructura de madera arriostrada, paralela a las viguetas del suelo.

jabalcón: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado riostra angular, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra angular: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra angular, tornapuntas de esquina.

tornapuntas de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado jabalcón, riostra angular, riostra de esquina.

holgura de borde: Distancia entre el borde de una hoja de vidrio y el marco donde va insertada, medida en el plano de la hoja.

teja especial de borde: Teja cuyo perfil tiene forma de L empleada para rematar el borde de un tejado.

teja de borde: Teja colocada de manera que oculta el borde de una cubierta.

fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde: Sistema de cerramiento de fachadas en el que las unidades de acristalamiento y los antepechos prefabricados se anclan a las vigas de borde.

reborde: 1. Borde de una plancha metálica que se ha rigidizado al enrollarse en forma de cilindro una estrecha franja del mismo. 2. Tira metálica empleada para contener el árido superficial y previene el goteo a lo largo de una cubierta plana. 3. Borde saliente de la placa metálica de la jamba de una puerta, que recibe el extremo del pestillo.

viga de borde: 1. Viga situada en lo alto de una pared que constituye el linde de un entramado de madera. 2. Viga situada entre dos pilares estructurales y que soporta el borde de una cubierta o entramado.

cuadral: Riostra angular que sostiene uno de los extremos de un cuarterón de lima.

riostra: Elemento estructural metálico o de madera empleado para mantener la posición o reforzar un marco estructural.

cola: Borde inferior de una chilla que queda a la vista.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.

contorno: Conjunto de líneas o borde que limita una figura exteriormente.

borde alisado: Margen liso y uniforme alrededor de la cara de una piedra.

espacio contiguo: Dos espacios colindantes o adyacentes, que poseen un borde en común.