Traducciones

En español, riostra angular, se traduce al inglés como diagonal brace, al francés como contrefiche y al alemán como Strebe

Algunas definiciones

Definición de riostra de borde enrasada y conceptos relacionados

riostra de borde enrasada: Riostra que se encuentra al mismo nivel y es paralela a las viguetas de un forjado.

riostra de borde rebajado: Riostra que está colocada debajo de las vigas a las que sirve de apoyo.

ensambladura enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada junta enrasada, junta lisa, junta llana.

junta enrasada: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta lisa, junta llana.

junta lisa: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta llana.

junta llana: Unión de mortero cuya superficie queda al mismo nivel que el paramento. También llamada ensambladura enrasada, junta enrasada, junta lisa.

riostra de borde: Viga de madera que se emplea como conectador de los postes de una estructura de madera arriostrada, paralela a las viguetas del suelo.

jabalcón: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado riostra angular, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra angular: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra angular, tornapuntas de esquina.

tornapuntas de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado jabalcón, riostra angular, riostra de esquina.

cerradura embutida: Cerradura encajada en el canto de una puerta y enrasada con el mismo.

solera en L: Durmiente sobre un muro de cimentación, y vigueta que descansa también sobre éste que está enrasada exteriormente con él.

puerta oculta: Puerta que se encuentra abisagrada y empanelada de tal manera que queda completamente enrasada con la pared y no se distingue de ella cuando está cerrada.

holgura de borde: Distancia entre el borde de una hoja de vidrio y el marco donde va insertada, medida en el plano de la hoja.

teja especial de borde: Teja cuyo perfil tiene forma de L empleada para rematar el borde de un tejado.

jácena enrasada con los nervios: Jácena que posee la misma anchura que los nervios de la losa que soporta, por ello su encofrado resulta más económico.

teja de borde: Teja colocada de manera que oculta el borde de una cubierta.

fachada de paneles prefabricados ensamblados en obra y anclados a vigas de borde: Sistema de cerramiento de fachadas en el que las unidades de acristalamiento y los antepechos prefabricados se anclan a las vigas de borde.

reborde: 1. Borde de una plancha metálica que se ha rigidizado al enrollarse en forma de cilindro una estrecha franja del mismo. 2. Tira metálica empleada para contener el árido superficial y previene el goteo a lo largo de una cubierta plana. 3. Borde saliente de la placa metálica de la jamba de una puerta, que recibe el extremo del pestillo.