Traducciones

En español, estudio del firme de cimentación, se traduce al inglés como foundation investigation, al francés como examen du sol y al alemán como Bodenuntersuchung

Algunas definiciones

Definición de muralla y conceptos relacionados

cercado: Rodeado por una muralla.

muralla: Obra que está coronada por un paramento, diseñada para defensa, que encierra una plaza.

revellín: En una fortificación, proyección hacia el exterior de la muralla en forma de V, comprendida entre dos baluartes.

bailey: Área abierta, encerrada por la muralla exterior, en las fortificaciones medievales donde se celebraban las justas, torneos, etc. También llamado palenque.

baluarte: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado bastión, luneta.

bastión: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado baluarte, luneta.

luneta: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado baluarte, bastión.

palenque: Área abierta, encerrada por la muralla exterior, en las fortificaciones medievales donde se celebraban las justas, torneos, etc. También llamado bailey.

garita: Estructura sobresaliente una muralla situada en una esquina o cerca de una entrada. También llamada garita colgante, torrecilla.

garita colgante: Estructura sobresaliente una muralla situada en una esquina o cerca de una entrada. También llamada garita, torrecilla.

torrecilla: Estructura sobresaliente una muralla situada en una esquina o cerca de una entrada. También llamada garita, garita colgante.

motte and bailey: Castillo normando que consistía en un montículo (motte) rodeado de una muralla exterior (bailey).

berma: 1. Montículo de tierra apilado a una o más paredes de una casa como protección contra las temperaturas elevadas. 2. Declive de terreno exterior adosado a la muralla para evitar que las piedras cayeran dentro del foso al ser batida por el enemigo.