Definición de orificio guía y conceptos relacionados

orificio gu√≠a: Perforaci√≥n que sirve de gu√≠a para un clavo o tornillo o para realizar una de mayor tama√Īo.

abocardar con fondo plano: Aumentar el di√°metro de un orificio para recibir un tornillo o una tuerca.

pozo: Orificio o cavidad vertical practicada en el terreno para obtener agua, petróleo o gas natural.

agujero de drenaje: Orificio practicado en una pared que permite evacuar el agua de condensación filtración, etc. También llamado imbornal.

imbornal: Orificio practicado en una pared que permite evacuar el agua de condensación filtración, etc. También llamado agujero de drenaje.

pestillo: Mecanismo de cierre de una puerta, que consiste en una barra o pieza que se desliza o cae dentro de un orificio, a menudo se puede abrir por ambos extremos.

ojo de la cerradura: Orificio situado en la cerradura de una puerta para insertar la llave.

ba√Īo de fusi√≥n: Orificio practicado con la aut√≥gena en una plancha de metal que posteriormente se rellena de un metal fundido.

directriz: Línea que guía el movimiento de una generatriz para describir una curva o superficie.

guía: Cada uno de los carriles verticales que controla y permite el deslizamiento de una puerta o ventana.

perno Molly¬ģ: Perno de expansi√≥n de envoltura escindida, de modo que, al girarlo los escudetes se ensanchan y se expanden lateralmente, ajust√°ndose al orificio practicado en una pared.

perno de expansión: Perno de anclaje, cuya envoltura es escindida, que se expande mecánicamente para ajustarse a las paredes de un orificio practicado en una obra de ladrillo o muro de hormigón.

puerta corredera: Puerta que se desplaza horizontalmente de forma paralela a la pared sobre una guía.

moldura de guía: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana y que retiene una hoja corredera.

ascensor inclinado: Plataforma o silla que, montada sobre una guía accionada por un motor eléctrico, permite transportar una carga o una persona a lo largo de una escalera de un piso a otro.

meridiano de guía: En el sistema rectangular, línea que se establece como referencia con el norte-sur, situada entre las líneas de corrección a intervalos de 38,60 km (24 millas) al este y al oeste de los meridianos principales.

válvula de bola: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamado válvula esférica.

válvula esférica: Mecanismo consistente en una válvula redonda que descansa sobre un orificio adaptado a su forma y está situada en un receptáculo que limita sus movimientos, que asegura su retorno a la posición de cierre cuando la presión del líquido la empuja. También llamada válvula de bola.

ventana a la italiana: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana saliente.

ventana saliente: Ventana, de una o más hojas, que se abate hacia fuera y se desliza verticalmente a lo largo de la guía de las jambas. También llamada ventana a la italiana.