Traducciones

En español, absorbedor, se traduce al inglés como absorber plate, al francés como absorbeur y al alemán como Absorberplatte

Algunas definiciones

Definición de pies derechos y paneles y conceptos relacionados

pies derechos y paneles: Tipo de construcción formada por pies derechos y un conjunto de paneles intermedios de ladrillo o yeso.

Ken: Unidad que regula la separación de los pies derechos en una construcción japonesa, que mide alrededor de unos 1,8 m (6 pies).


velocidad del sonido: La velocidad de un sonido depende de su medio de propagación; así, si se propaga a través del aire a nivel del mar: 0,340 km (1.087 pies) por segundo; a través de agua: 1,4 km (4.500 pies) por segundo; a través de madera: 3,6 km (11.700 pies) por segundo; a través de acero: 5,5 km (18.000 pies) por segundo.

medida en pies de tabla: Sistema de medida de la madera expresada en pies de tabla; de uso frecuente en Estados Unidos.

fachada de paneles completos prefabricados: Sistema de cerramiento de una fachada consistente en una serie de paneles, que ya vienen acristalados o se pueden acristalar in situ.

puerta de paneles: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de tableros.

puerta de tableros: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de paneles.

kilómetro: Unidad de longitud que equivale a 1.000 m; 328,8 pies; ó 0,621 millas; símbolo: km.

pulgada: Unidad de longitud equivalente a 25,4 mm (1/12 pies); símbolo (inglés): in.

pértiga: Unidad de longitud que equivale a 5,029 metros, que equivalen a 161/2 pies ó 51/2 yardas.

milla terrestre: Unidad de distancia equivalente a 1,609 km (5.280 pies ó 1.760 yardas); símbolo (inglés): mi.

yarda: Unidad de longitud anglosajona que equivale a 0,9144 m (3 pies ó 36 pulgadas); símbolo: yd.

milla náutica: Unidad de distancia empleada en navegación marítima o aérea equivalente a 1,852 km (6.076 pies).

sillar labrado a medias: Piedra desbastada de 610 mm (2 pies) de largo y alto, y de un grosor específico.

pavimento registrable: Sistema de pavimentación que consiste en baldosas de quita y pon apoyadas sobre pies ajustables, que permiten el acceso al espacio interior.

enlechado por tongadas bajas: Técnica de enlechado de una pared con cámara cuya altura no supere los 1,80 m (6 pies).

pilote: Columna de acero, madera u hormigón, generalmente inferior a 2 pies (0,6 m) de diámetro que se introduce en el terreno para soportar una carga vertical o proporcionar soporte lateral.

cadena de Gunter: Cadena o dispositivo empleado para medir distancias, formada por 100 eslabones metálicos, equivalentes a una longitud total de 20 metros (66 pies).

cercha en abanico: Armadura de cubierta cuyos puntales se apoyan en los pies mediante un elemento sustentante del que irradian más de dos barras de celosía como los nervios de un abanico.