Traducciones

En español, cerradura reversible, se traduce al inglés como reversible lock, al francés como serrure réversible y al alemán como Umkehrschloß

Algunas definiciones

Definición de relación del ancho al alto y conceptos relacionados

relación del ancho al alto: En una configuración rectangular, la relación entre la dimensión larga y la dimensión corta.

listón fino: Pieza de madera relativamente estrecha y larga, de ancho uniforme; generalmente de 5 cm (2 pulgadas) de canto y 20 cm (8 pulgadas) de ancho.

escoria de alto horno: Material no metálico formado por silicatos y otras bases producto de la fusión del hierro en un alto horno.

alta tensión: Que transmite o funciona con una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor, o alto voltaje. También llamada alto voltaje.

alto voltaje: Que transmite o funciona con una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor, o alto voltaje. También llamado alta tensión.

relación contrahuella/huella: Relación que permite la seguridad y confort de una escalera, determinada por la fórmula: H+2CH = 61-63 cm.

relación de aguante: Relación entre el límite a la fatiga y la resistencia a la rotura provocada por una tracción.

relación de brillo: Relación entre la luminancia de una capa de pintura seca sobre una capa negra que posee un 5% o menos de luminancia y la luminancia de la misma pintura aplicada a una capa que posee un 80% de luminancia. También llamada relación de contraste.

relación de contraste: Relación entre la luminancia de una capa de pintura seca sobre una capa negra que posee un 5% o menos de luminancia y la luminancia de la misma pintura aplicada a una capa que posee un 80% de luminancia. También llamada relación de brillo.

relación de humedad: Relación existente entre la cantidad de vapor de agua y la cantidad de aire seco contenidos en una mezcla de ambos.

relación agua/cemento: Relación entre la cantidad de agua de amasado y el cemento en una unidad de volumen de una mezcla de hormigón o mortero, que viene expresada en litros de agua por saco de cemento de 50 kg.

alameda: Calle o paseo ancho con árboles. También llamada avenida.

avenida: Calle o paseo ancho con árboles. También llamada alameda.

aumentador: En fontanería, manguito uno de cuyos extremos es más ancho que el otro, que permite su adaptación a una tubería o conducto, de mayor anchura.

madero para entramados ligeros: Madera aserrada empleada en estructuras que no precisan grandes resistencias; generalmente de 50 a 100 mm (2 a 4 pulgadas) de canto y de más de 100 mm de ancho.

perno de cabeza ranurada: Perno ordinario de tamaño pequeño pero con paso de rosca ancho.

dimensión de la pieza acepillada: Medida de una pieza de madera después del aserrado y del cepillado; generalmente 0,95 cm de grosor y 1,27 cm de ancho.

absorbente: Sustancia que posee un alto grado de absorción.

chapa negra: Acero laminado en frío de 30 a 80 cm de ancho se emplea para revestir con cinc, estaño o una aleación de estaño y plomo.

maderos para pisos: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamados material de cubierta, tabla de piso.