Traducciones

En español, hoja activa, se traduce al inglés como active leaf, al francés como premier vantail y al alemán como aktiver Türflügel einer zweiflügeligen Tür

Algunas definiciones

Definición de listón fino y conceptos relacionados

listón fino: Pieza de madera relativamente estrecha y larga, de ancho uniforme; generalmente de 5 cm (2 pulgadas) de canto y 20 cm (8 pulgadas) de ancho.

listón tapajunta: Listón destinado a tapar la junta de ensamble de un tablero.

listón de borde: Listón inclinado que se coloca para suavizar el encuentro de una cubierta con una pared.

loes: Limo fino transportado por el viento, de poca consistencia.

listón angular: Listón de madera de corte transversal empleado para cubrir la junta interior entre dos superficies que se encuentran en un ángulo inferior a 180°.

listón separador: En una ventana de guillotina, listón o moldura situado a ambos lados, que permite mantener separadas las dos hojas de la misma al abrirse o cerrarse.

mortero: Mezcla plástica de cemento, agua y árido fino que se emplea como aglutinante en albañilería.

roca franca: Cualquier piedra de grano fino de fácil labrado como la caliza o la arenisca.

haya: Madera de elevada densidad y grano fino, de gran dureza y resistencia, de color blanco rojizo, empleada en pavimentación.

arena: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamada árido fino.

árido fino: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamado arena.

azurita: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada malaquita azul.

malaquita azul: Piedra arenisca de grano fino, feldespática de color verde o azulado que se divide en planos paralelos con facilidad. También llamada azurita.

maestra: 1. Listón de madera o metal que se arrastra sobre una superficie de hormigón para nivelarla; también llamada regla. 2. Listón que se emplea como tope de guarnecido en una abertura; también llamado rastrel, ristrel.

tela mosquitera: Tejido de alambre metálico muy fino que se emplea como pantalla para evitar la entrada de insectos o como criba.

terrazo de grano fino: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo estándar.

terrazo estándar: Terrazo en el que predominan las piedras relativamente pequeñas. También llamado terrazo de grano fino.

suelo impermeable: Terreno formado de grano fino que tiene los poros demasiado pequeños para permitir el paso del agua, a excepción del paso lento por capilaridad.

ristrel: 1. Tira de madera usada con diversos fines, como tapajuntas, para sostener un elemento o inmovilizarlo, separar dos molduras o superficies, etc.; también llamado alfarjía, filete, lata, listel, listón, tabla de chilla, tejamanil. 2. Listón que se emplea como tope de guarnecido en una abertura; también llamado maestra, rastrel.

listón de almohadillado: Tira de un material que se ha acoplado a un encofrado para producir una acanaladura en el paramento de hormigón resultante.