Traducciones

En español, contrahuella, se traduce al inglés como rise, al francés como hauteur de marche y al alemán como Stufenhöhe

Algunas definiciones

Definición de sombras propias y sombras arrojadas y conceptos relacionados

sombras propias y sombras arrojadas: Representación de las sombras propias y arrojadas de un edificio o cuerpo, que transmiten las sensaciones de luz, forma y profundidad.

perspectiva de presentación: Dibujo sobre el alzado o la perspectiva de un proyecto, o de una parte de éste, realizado de forma artística con texturas de materiales, sombras propias y arrojadas, etc., encaminadas a convencer al observador o al cliente.

luz suave: Luz que produce pocos contrastes y sombras en un objeto.

luz fuerte: Luz que produce grandes contrastes y sombras marcadas notablemente en un objeto.

heliodón: Dispositivo que permite orientar una fuente luminosa (que representa el sol) con respecto a una maqueta arquitectónica, medida en términos de latitud, hora del día y estación del año; empleada para estudiar las técnicas de iluminación e ilustrar las sombras producidas por la luz solar.

guardachispas: Panel de alambre o rejilla que permite desviar las chispas arrojadas por una chimenea.

tornillo de madera: Tornillo de cabeza ranurada y fuste ranurado helicoidalmente, terminado en punta, y que forma sus propias contrarroscas al ser introducido en el material.

aislamiento de la base: Sistema de aislamiento de la base de un edificio del terreno mediante dispositivos amortiguadores para evitar que las vibraciones propias del terreno produzcan resonancias catastróficas.