Definición de aislamiento de la base y conceptos relacionados

aislamiento de la base: Sistema de aislamiento de la base de un edificio del terreno mediante dispositivos amortiguadores para evitar que las vibraciones propias del terreno produzcan resonancias catastróficas.

aislamiento reflector: Aislamiento térmico formado por un material de gran poder de reflexión y baja emisión, que reduce la transmisión de calor por radiación.

aislamiento moldeado: Material de aislamiento térmico que ha sido moldeado previamente para ajustarse a la superficie y contornos de conductos, válvulas, etc.

relleno de aislante suelto: Aislamiento térmico en forma de gránulos, nódulos, fibras, etc., vertido manualmente o mediante una boquilla en el interior de una cavidad o sobre membranas de base.

manta aislante: Aislamiento t√©rmico fabricado de un material fibroso flexible, con una densidad y grosor determinados para ser colocado en estructuras ligeras, ya sean curvas o irregulares; tambi√©n se emplea en el aislamiento ac√ļstico.

aislante de espuma inyectada in situ: Espuma plástica preparada a base de mezclar los ingredientes con un agente espumoso inmediatamente antes de inyectarla, empleada en el aislamiento térmico.

índice de aislamiento al ruido de impacto: Medida que sirve para comparar y evaluar el aislamiento de suelo y techo sometidos a impactos de ruido, para intentar evitar su transmisión.

aplacado: Revestimiento exterior de ladrillo no estructural a modo decorativo, de aislamiento o de protección.

aislamiento: Cualquier tipo de material empleado en muros y techos que evita la transmisión de calor.

aislamiento térmico: Material que proporciona una alta resistencia a la conductividad térmica o al traspaso de energía calorífica.

Mylar¬ģ: Marca registrada de un tipo de poli√©ster que se emplea en fotograf√≠a, cintas de grabaci√≥n y aislamiento el√©ctrico.

anclaje de base: Pieza de metal que fija la base del marco de la puerta al suelo.

elemento metálico principal: Pieza metálica que sirve de base para ser revestido por otro. También llamado metal de base.

metal de base: Pieza metálica que sirve de base para ser revestido por otro. También llamado elemento metálico principal.

retícula oblicua: En un rectángulo base, estructura reticular de vigas o cerchas dispuestas de modo oblicuo a los lados de la base rectangular.

doble acristalamiento: Instalaci√≥n de dos o m√°s hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una c√°mara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento t√©rmico o ac√ļstico.

vidrio antisonoro: Vidrio aislante empleado para aislamiento ac√ļstico.

cámara ventilada: Cámara que es necesaria para una ventilación entre el aislamiento térmico y el revestimiento de la cubierta.

vermiculita: Mica que se expande con el calor formando un material de aislamiento, empleada como √°rido ligero y material de relleno.

aislamiento ac√ļstico: Empleo de materiales y elementos constructivos que permiten reducir la transmisi√≥n de sonido entre dos √°reas interiores, o entre el interior y el exterior.