Traducciones

En español, hilada de trabazón, se traduce al inglés como bond course, al francés como assise en boutisses y al alemán como Haftbrücke

Algunas definiciones

Definición de astrágalo embutido y conceptos relacionados

astrágalo embutido: Moldura que no sobresale del paramento ya que una superficie se encuentra al mismo nivel que las adyacentes.

astrágalo: Moldura convexa con forma semicircular.

tondino: Moldura convexa más pequeña que el astrágalo.

coordinador: Dispositivo que se emplea en una puerta de dos hojas para asegurar que la hoja inactiva se cierre antes que la activa; es esencial en las puertas que poseen un astrágalo superpuesto.

pilote tubular: Tubo de acero resistente embutido en el terreno cuyo extremo inferior puede ser abierto o cerrado, que se rellena posteriormente de hormigón.

peldaño volado: Peldaño embutido en la pared por uno de sus extremos, que constituye su único apoyo.

perno de anclaje: Barra o perno embutido en el hormigón para sujetar, fijar o asegurar un elemento estructural.

rozamiento lateral: Fuerza de rozamiento que se produce entre las paredes del terreno y el pilote que está embutido en el mismo.

electrodo de puesta a tierra: Conductor firmemente embutido en el terreno, empleado para mantener la toma a tierra de los conectadores que están conectados a ella.

pozo abisinio: Tubo perforado embutido en el terreno para bombear el agua procedente de la capa freática. También llamado pozo clavado.

pozo clavado: Tubo perforado embutido en el terreno para bombear el agua procedente de la capa freática. También llamado pozo abisinio.

muro de anclaje: Muro embutido en el terreno a cierta distancia del pilar o del muro de contención que permite anclar éste mediante un tirante entre ambos.

embutido de bajante pluvial: Parte superior de un bajante pluvial que tiene forma de embudo.

pasador embutido: Pasador que se desliza en el interior de una guía que se encuentra empotrada en la esquina superior o inferior de la hoja de una puerta, de este modo al cerrar la puerta su extremo penetra en el cabecero, inmovilizándola.

durmiente: 1. Elemento horizontal más bajo de una estructura de entramado de madera anclado en un muro de cimentación; también llamado solera. 2. Elemento horizontal embutido o colocado sobre la parte superior de un muro para soportar y distribuir las cargas de las vigas.