Definición de empalme de ángulo y conceptos relacionados

empalme de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado junta de ángulo, unión de ángulo.

junta de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, unión de ángulo.

unión de ángulo: Unión de dos piezas en esquina al cambiar de dirección. También llamado empalme de ángulo, junta de ángulo.

empalme biselado: Empalme que se realiza uniendo los extremos inclinados, dentados, etc., con pasadores, pernos, o similares para resistir tensiones y compresiones. También llamado empalme en rayo de Júpiter, junta charpada.

empalme en rayo de Júpiter: Empalme que se realiza uniendo los extremos inclinados, dentados, etc., con pasadores, pernos, o similares para resistir tensiones y compresiones. También llamado empalme biselado, junta charpada.

junta charpada: Empalme que se realiza uniendo los extremos inclinados, dentados, etc., con pasadores, pernos, o similares para resistir tensiones y compresiones. También llamado empalme biselado, empalme en rayo de Júpiter.

empalme por soldadura a tope: Empalme realizado por un arco eléctrico consistente en achaflanar las dos superficies a unir.

embarbillado: Corte realizado en el extremo inferior de un cabio, en ángulo recto, para recibir el extremo de otra pieza longitudinal. También llamado empalme a pico de pájaro.

empalme a pico de pájaro: Corte realizado en el extremo inferior de un cabio, en ángulo recto, para recibir el extremo de otra pieza longitudinal. También llamado embarbillado.

empalme de compresión: Empalme a tope que consta de un dispositivo mecánico, que actúa como abrazadera aumentando la compresión.

empalme de espiga con refuerzo cuadrado: Empalme en el que la anchura de la punta de la espiga es inferior a la de la base de la misma.

empalme a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme de alargamiento, unión a testa.

empalme de alargamiento: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, unión a testa.

unión a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, empalme de alargamiento.

ángulo recto: Ángulo formado por al intersección perpendicular de dos rectas, que forman un ángulo de 90°.

empalme cuadrado: Empalme realizado a media madera para el alargamiento de una pieza, empleado para resistir tracciones, consistente en una sección más gruesa y otra más delgada, donde la sección más gruesa ocupa siempre el extremo.

ángulo de apantallamiento: 1. Ángulo por debajo del que se puede ver algo a través de una celosía de lamas. 2. Ángulo a partir del que se puede ver la fuente luminosa.

ángulo entrante: Ángulo que se proyecta hacia el interior de una figura; generalmente menor de 90°.

ángulo saliente: Ángulo que apunta hacia el exterior de una figura, que tiene menos de 180°.

ángulo de espalda: Ángulo formado por la cara y el flanco adyacente en una fortificación.

Traducciones

En español, ensamble mitrado a media madera, se traduce al inglés como mitered halving (USA), al francés como entaille en onglet y al alemán como schräg abgeschnittene Eck-Zapfenverbindung

Algunas definiciones