Traducciones

En español, sala de espectadores, se traduce al inglés como front of the house, al francés como salle de spectacle y al alemán como Zuschauerraum

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de interruptor de llave y conceptos relacionados

interruptor de llave: En un circuito eléctrico, interruptor de encendido y apagado que sólo puede ser accionado con una llave.

interruptor de cuchilla: Tipo de interruptor que consiste en una, o más, cuchillas articuladas de cobre que se inserta entre dos presillas de contacto. También llamado interruptor de palanca.

interruptor de palanca: Tipo de interruptor que consiste en una, o más, cuchillas articuladas de cobre que se inserta entre dos presillas de contacto; hoy en día está prohibido. También llamado interruptor de cuchilla.

interruptor inferior de parada: Interruptor que corta automáticamente la corriente que alimenta un motor eléctrico cuando un objeto, como la cabina de un ascensor, rebasa un punto dado; actúa independientemente del interruptor de llamada parada de planta.

interruptor de flotador: Interruptor eléctrico controlado por un conductor flotante en un líquido que actúa de forma automática cuando alcanza el nivel programado.

interruptor mercúrico: Interruptor consistente en un tubo de vidrio sellado relleno de mercurio, que proporciona un contacto silencioso cuando se enciende o se apaga.

interruptor de servicio: Interruptor que se aloja en la caja general de un edificio, que permite desconectar el servicio eléctrico del mismo, excepto el de emergencia.

cortacircuitos: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado disyuntor, interruptor automático, interruptor protector.

disyuntor: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, interruptor automático, interruptor protector.

interruptor automático: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor protector.

interruptor protector: Dispositivo eléctrico que impide el paso de la corriente eléctrica automáticamente en el caso de una sobrecarga en la intensidad de la corriente. También llamado cortacircuitos, disyuntor, interruptor automático.

interruptor al aire: Interruptor en el que la interrupción del circuito se produce en el aire.

llave inglesa: Llave de mandíbula ajustable, que permite manipular tornillos de diferentes dimensiones.

llave de paso: Cualquier llave que permite cortar la circulación del agua o gas que procede de una tubería de suministro.

llave de calle: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de cierre.

llave de cierre: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de calle.

llave para manguera: Llave exterior situada a la altura del zócalo para enchufar una manguera.

interruptor: Dispositivo que permite cortar, dirigir o producir una corriente eléctrica.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantáneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

chapa de pared: Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared. También llamada placa de frente.