Traducciones

En español, deformación plástica, se traduce al inglés como plastic deformation, al francés como déformation plastique y al alemán como plastisches Fließen

Algunas definiciones

Definición de llave inglesa y conceptos relacionados

llave inglesa: Llave de mandíbula ajustable, que permite manipular tornillos de diferentes dimensiones.

llave de paso: Cualquier llave que permite cortar la circulación del agua o gas que procede de una tubería de suministro.

llave de calle: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de cierre.

llave de cierre: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de calle.

interruptor de llave: En un circuito eléctrico, interruptor de encendido y apagado que sólo puede ser accionado con una llave.

llave para manguera: Llave exterior situada a la altura del zócalo para enchufar una manguera.

unidad térmica inglesa (BTU): Cantidad de calor que se requiere para elevar la temperatura de 453,6 gramos (una libra de agua) 0,555 °C (1 °F).

estilo inglés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa basada en antecedentes normandos y franceses; caracterizada por ventanas apuntadas sin tracería.

ensambladura a horquilla: Junta formada por dos piezas, una de las cuales está ranurada de tal manera que encaja en dos muescas cortadas en el borde de la otra. También llamada junta inglesa.

junta inglesa: Junta formada por dos piezas, una de las cuales está ranurada de tal manera que encaja en dos muescas cortadas en el borde de la otra. También llamada ensambladura a horquilla.

estilo gótico perpendicular: Fase final de la arquitectura gótica inglesa (aproximadamente desde el 1350 al 1550), caracterizado por el énfasis vertical de los edificios, las bóvedas de abanico y la tracería perpendicular.

zanca a la inglesa: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca de cremallera.

zanca abierta: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca a la inglesa, zanca de cremallera.

zanca de cremallera: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca a la inglesa.

estilo gótico decorado: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico florido.

estilo gótico florido: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico decorado.

bocallave: Ranura en el cilindro de una cerradura para meter y guiar una llave.

llave de la compañía: Válvula que regula el flujo de agua o gas de una tubería maestra a un edificio.

cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.

cerrojo dormido: Tipo de cerradura en la que el pestillo es de cabeza cuadrada y se acciona mediante una llave o girando una manecilla.