Traducciones

En español, fatiga por cortadura, se traduce al inglés como tangential stress, al francés como contrainte de cisaillement y al alemán como Schubspannung

Algunas definiciones

Definición de mano de imprimación y conceptos relacionados

imprimador: Líquido que se aplica a substrato para mejorar la adherencia entre éste y un material sellante. También llamado mano de imprimación.

mano de imprimación: 1. Capa de base que se aplica para lograr una mejor adherencia de las subsiguientes. 2. Líquido que se aplica a un substrato para mejorar la adherencia entre éste y un material sellante; también llamada imprimador.

dibujo a mano alzada: Arte o técnica de dibujo realizado a mano, sin ayuda de otro elemento o instrumento mecánico.

cerradura reversible: Cerradura cuyo pestillo permite su instalación tanto en puertas de mano derecha como de mano izquierda.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.

mano de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, última capa, última mano.

última capa: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última mano.

última mano: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última capa.

lavadero: Pila que se emplea para lavar la ropa a mano.

obra tallada: Labor ornamental realizada a mano en piedra, sin patrón alguno.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

mano de una puerta: Posición de las bisagras de una puerta vistas desde el exterior de la misma.

puerta de mano derecha: Puerta que se abre hacia el interior de un recinto y que posee las bisagras en el lado derecho si se mira desde el exterior.

puerta de mano izquierda: Puerta de apertura hacia el interior, que tiene las bisagras en el lado izquierdo según se entra desde el exterior.

escalera de mano: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalerilla.

escalerilla: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalera de mano.

mano de fondo: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada primera capa de pintura.

primera capa de pintura: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada mano de fondo.

marco de doble salida: Marco de metal que está preparado para recibir dos puertas abatibles que abren en direcciones opuestas, pero que se encuentran en la misma mano.

terrazo palladiano: Pavimento formado por trozos de mármol colocados a mano creando el dibujo deseado, donde los espacios intermedios se rellenan de otros trozos más pequeños.