Traducciones

En español, revoque cepillado, se traduce al inglés como broom finish, al francés como enduit brossé y al alemán como gebürsteter Spachtel

Trillonario

Algunas definiciones

Definición de moldura de cornisa y conceptos relacionados

moldura de cornisa: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de lecho.

moldura de lecho: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de cornisa.

cornisa egipcia: Cornisa característica de la mayoría de los edificios egipcios consistente en un caveto decorado con hojas verticales con una moldura cilíndrica debajo.

cornisa cerrada: Cornisa hueca realizada con tablas y molduras, que sobresale ligeramente y no posee sofito. También llamada cornisa de caja.

cornisa de caja: Cornisa hueca realizada con tablas y molduras, que sobresale ligeramente y no posee sofito. También llamada cornisa cerrada.

banda denticular: Moldura lisa que en la cornisa ocupa la posición de los dentículos.

cimacio: Elemento de coronación de una cornisa consistente en una moldura que tiene un perfil de doble curva, formando una S mediante la unión una línea cóncava y otra convexa. También llamado gola.

retorno de cornisa: Prolongación de una cornisa hacia el hastial de una casa.

gola: 1. Elemento de coronación de una cornisa consistente en una moldura que tiene un perfil de doble curva, formando una S mediante la unión una línea cóncava y otra convexa; también llamado cimacio. 2. Estrechamiento entre la cámara de combustión y la campana de una chimenea; también llamada garganta.

arquitrabe-cornisa: Entablamento en el que la cornisa descansa directamente sobre el arquitrabe; carece de friso.

moldura de abalorios: Moldura convexa semicircular decorada con círculos alternados con círculos alargados. También llamado moldura de rosario.

moldura de basa: Moldura empleada para ajustar el borde superior del zócalo interior. También llamada moldura de zócalo.

moldura de rosario: Moldura convexa semicircular decorada con círculos alternados con círculos alargados. También llamada moldura de abalorios.

moldura de zócalo: Moldura empleada para ajustar el borde superior del zócalo interior. También llamada moldura de basa

moldura de media caña: Moldura convexa o de perfil semicircular. También llamada moldura semicircular.

moldura semicircular: Moldura convexa o de perfil semicircular. También llamada moldura de media caña.

moldura de base: Moldura que oculta la junta del zócalo con el suelo o pavimento.

moldura tapajunta: Moldura de madera, de gran anchura, empleada para cubrir las juntas.

moldura de baquetones: Moldura formada por una serie de pequeñas molduras convexas dispuestas de forma paralela.

moldura de guía: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana y que retiene una hoja corredera.