Traducciones

En español, centro de masa, se traduce al inglés como centre of gravity (GB), al francés como centre de gravité y al alemán como Schwerpunkt

Algunas definiciones

Definición de piedra de tope y conceptos relacionados

piedra de tope: Sillar del vértice de un hastial o de la parte superior de un frontón, una bóveda o una cúpula, generalmente triangular y muy decorado.

tope rebajado: Tope formado por un rebajo integrado en el marco de una puerta.

tope sobrepuesto: Tope que está formado por una moldura o filete fijado al bastidor de una ventana o puerta.

tope obturador: Tope de una puerta de extremo cerrado, que termina justo encima del nivel del suelo; está rematado con un ángulo de 45° ó 90°.

piedra artificial: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra moldeada.

piedra moldeada: Mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón, cuya superficie ha sido pulida, moldeada y tratada para simular piedra natural. También llamada piedra artificial.

bisel de tope: Chaflán que se estrecha de forma gradual para encontrarse con una arista. También llamado chaflán de tope.

chaflán de tope: Chaflán que se estrecha de forma gradual para encontrarse con una arista. También llamado bisel de tope.

junta a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada unión a tope.

unión a tope: Unión de dos piezas realizada por simple acoplamiento sin tener que llevar a cabo algún tipo de corte especial en las piezas. También llamada junta a tope.

abujardado, -da: Relativo al acabado de una piedra u obra en piedra labrada con una bujarda.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

piedra machacada: Piedra que resulta del aplastamiento mecánico de rocas.

cartón piedra: Mezcla de pasta de papel, yeso y aceite secante, que imita la piedra, empleado para adornos arquitectónicos.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

piedra cilíndrica del fuste: Cada uno de los cilindros de piedra colocadas una sobre otra para formar el fuste de una columna.

colocación de la primera piedra: Acto o ceremonia que consiste en colocar de forma simbólica la primera piedra de una construcción.

piedra de construcción: Cualquier piedra que puede ser utilizada en construcción como el granito, mármol, caliza, etc.

piedra de goterón: Piedra con una moldura proyectada, diseñada para despedir el agua lejos de la fachada, situada en cornisas, puertas o ventanas. También llamada goterón.

piedra de albardilla: Piedra que forma parte de una hilada de coronación o albardilla.