Traducciones

En español, ligante de pintura, se traduce al inglés como vehicle of paint, al francés como liant d´une peinture y al alemán como Bindemittel

Algunas definiciones

Definición de pilarote de rellano y conceptos relacionados

pilarote de rellano: Pilarote o esquinal situado en el cambio de dirección de un tramo de escalera. También llamado pilarote en ángulo.

pilarote en ángulo: Pilarote o esquinal situado en el cambio de dirección de un tramo de escalera. También llamado pilarote de rellano.

remate de pilarote: Elemento decorativo que se coloca en la parte superior de un poste de arranque.

arranque de barandilla: Poste, más o menos ornamental, que constituye el arranque o la llegada de una barandilla. También llamado pilarote.

pilarote: Poste, más o menos ornamental, que constituye el arranque o la llegada de una barandilla. También llamado arranque de barandilla.

tramo de escalera: Serie continuada de peldaños sin un rellano intermedio que los separe.

delantal cabecero: Viga horizontal de madera que soporta los extremos de las gualderas y las viguetas del rellano de una escalera.

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el último travesaño del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los demás empleados.

dispositivo de inmovilización: Dispositivo que no permite el funcionamiento del ascensor en el caso de que la puerta de algún rellano se encuentre abierta.

descansillo: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado meseta, rellano.

meseta: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado descansillo, rellano.

rellano: Plataforma horizontal situada al final de un tramo de escalera o entre dos tramos de escalera. También llamado descansillo, meseta.

escalera de doble vuelta: Escalera que arranca con un tramo amplio, que conduce a un rellano y del que parten dos tramos laterales que se dirigen a la planta inmediatamente superior.

escalera de un cuarto de vuelta: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera en L.

escalera en L: Escalera compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, formando un ángulo recto. También llamada escalera de un cuarto de vuelta.

rellano de anchura igual a un tramo de escalera: Descansillo cuadrado que sirve de unión a dos tramos de escalera que tienen la misma anchura.

foso: 1. Parte de un hueco de ascensor situada entre el rellano más bajo hasta el suelo del hueco. 2. Zanja amplia y profunda que rodea las murallas de una ciudad o fortalezas, generalmente llena de agua.

escalera de ida y vuelta: Escalera formada por dos tramos rectos de sentido opuesto, que están separados por un rellano. También llamada escalera de media vuelta.

escalera de media vuelta: Escalera formada por dos tramos rectos de sentido opuesto, que están separados por un rellano. También llamada escalera de ida y vuelta.

puerta de piso: Puerta que separa el hueco de un ascensor y la planta o rellano de un piso; generalmente cerrada, excepto cuando el ascensor está parado para entrar o salir.