Traducciones

En español, ensamble a cola de milano, se traduce al inglés como dovetail halving joint, al francés como assemblage à mi-bois à queue d´aronde y al alemán como Schwalbenschwanzüberblattung

Algunas definiciones

Definición de sifón de drenaje y conceptos relacionados

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

sifón de tambor: Sifón cilíndrico de eje vertical cuya tapa está cerrada, instalado generalmente en el desagüe de una bañera.

drenaje interceptador: Drenaje localizado entre la fuente de agua y el área protegida.

estera de drenaje: Material compuesto de varias capas que permite el drenaje del agua subterránea de un muro de contención, revestido por un tejido filtrante.

unidad de descarga: Medida de una descarga probable en un sistema de drenaje, expresada en litros por minuto (l/m); el valor de una unidad de descarga depende del nivel del volumen de una descarga en un sistema de drenaje, la duración de una operación de drenaje y el tiempo empleado entre repetidas operaciones, generalmente se le asigna el valor de 28 l/m.

grava de drenaje: Capa o relleno de piedra o grava que evita la entrada de sedimentos y limo, y asegura el drenaje del agua subterránea.

desagüe superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado drenaje superficial.

drenaje superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado desagüe superficial.

desagüe de aparato sanitario: Tubo o conducto que conecta un sifón a un colector de aguas negras.

antisifonaje: Sifón con forma de U que dispone de un cubilete de mayor tamaño, de unos 10 cm (3-4 pulgadas) o más, que permite incrementar su calidad al aumentar su volumen de agua.

tubo de antisifonaje: Tubo que se encuentra situado al lado del bajante de un sifón.

inodoro de sifón invertido: Taza similar a la del inodoro sifónico a chorro, pero de sección de desagüe más reducida.

sifón: Tramo de tubería en un aparato sanitario que impide el paso de los gases y olores procedentes de la red de desagüe, siempre permanece lleno de líquido actuando como obturador.

agotamiento: Eliminación del agua de una excavación, generalmente mediante drenaje o bombeo.

cámara de distribución: Arqueta que en la que el flujo de los efluentes de una fosa séptica se distribuyen uniformemente en los tubos de drenaje.

agujero de drenaje: Orificio practicado en una pared que permite evacuar el agua de condensación filtración, etc. También llamado imbornal.

imbornal: Orificio practicado en una pared que permite evacuar el agua de condensación filtración, etc. También llamado agujero de drenaje.

drenaje de cimiento: Tubería perforada colocada en la parte inferior de la cimentación de base de un edificio, encargada de recoger y canalizar el agua subterránea.

tejido filtrante: Material que permite el paso del agua a través de su drenaje subterráneo, pero retiene el limo que podría obstruir el sistema.